Una botella hecha de papel será la nueva imagen de la compañía Coca-Cola
La compañía Coca-Cola se ha propuesto un reto ambiental lanzando al mercado un novedoso envase hecho de papel, un proyecto creado con la finalidad de reducir su huella de carbón a cero…
Todo esto surgió luego de que la compañía Break Free From Plastic creara una reputación poco favorecedora para Coca-Cola, nombrándola como la empresa responsable de la mayor contaminación plástica del mundo. Un galardón que a la compañía no le fue del todo agradable, por lo que se propuso un desafío para quitarse la mala fama.
Coca Cola bajo el lema “World Without waste” (un mundo sin desperdicios) se comprometió a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda a nivel mundial de aquí a 2030, este objetivo reduce de manera sustancial la creación de materiales de embalaje nuevos y así reutilizar solo materiales reciclables.
Coca-Cola y su botella de papel
Coca-Cola planea parar la producción de plástico y reducir la contaminación ambiental, por esta razón anunció que la prueba piloto de la botella de papel está prevista para el segundo trimestre de 2021 y tendrá lugar gracias a una asociación con Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría con mayor crecimiento.
Alrededor de 2.000 consumidores en Hungría disfrutarán la presentación del envase con una nueva bebida de origen vegetal ‘AdeZ’. Esto con la finalidad de ver la viabilidad de utilizar una botella de papel para vender sus bebidas.
El nuevo envase que presentará Coca-Cola es 100% papel
Para la creación de estas primeras botellas de papel, Coca-Cola se ha asociado a la startup danesa Paboco, con la que busca el desarrollo de una botella 100% de papel. Así lo dijo el gerente de innovación de envases de I + D de Coca-Cola EMEA: “Nuestra visión es crear una botella de papel, y este prototipo es el primer paso para lograrlo”.
La tecnología desarrollada por Paboco permite crear botellas 100 % reciclables hechas de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica, capaz de contener líquidos, CO2 y oxígeno, por lo que resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas.
Cabe destacar que la elaboración del prototipo actual no es 100% papel, ya que el envase consta de una carcasa de papel y un fino revestimiento de plástico tereftalato de polietileno (PET) reciclado, al igual que el tapón. Esta nueva botella de papel creada por Coca-Cola, es solo la muestra de un proyecto eco-innovador, con el cual la compañía tiene pensado lograr un envase libre de carbono y que pueda ser usado y reciclado de la misma forma que el papel.
Con este lanzamiento la compañía da un paso esencial, pues les permitirá ver cómo funciona la nueva botella y a su vez analizar las reacciones de los consumidores con este nuevo envase.Sin embargo, para Coca-Cola, más allá de crear una botella de papel resistente, el mayor desafío de la compañía es poder deshacerse por completo del plástico.
Sin duda las intenciones de la compañía son buenas, pero cambiar su industria requiere de tiempo, inversión y colaboración con grandes socios que le ayuden a impulsar la recolección, el reciclaje y el diseño sostenible.
Con Información de: FayerWayer/Coca-Colacompany/Imagen: Shutterstock
- Me gusta 3
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0