Mayo 30, 2019

Todo lo que debes saber sobre ‘Rocketman’, la película biográfica de Elton John

Todo lo que debes saber sobre ‘Rocketman’, la película biográfica de Elton John

‘Rocketman’ es el ambicioso proyecto cinematográfico dirigido por Dexter Fletcher, protagonizado por Taron Egerton, y producido por el inimitable ícono del pop Elton John. La cinta se estrenó el 16 de mayo de este año en el Festival de Cannes y contó con una elevada calificación de 88% de aceptación según Rotten Tomatoes.

Tráiler y sinopsis de Rocketman

<p>

</p>

Rocketman es la más reciente película del cineasta británico Dexter Fletcher. Protagonizada por Taron Egerton en el rol principal de Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Sir Elton John, la cinta nos presenta la mágica historia del artista en su trayectoria musical, sumergiéndonos en el contexto cultural del auge de su éxito, sus extravagancias, y el desarrollo de las relaciones más importantes de su vida.

Taron Egerton en la cinta ‘Rocketman’ (2019).-

 El filme recorre la historia tras la composición del tema «Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time» del álbum Honky Château de 1972, cuya letra se les atribuye tanto a Elton John, como a su compositor de toda la vida, Bernie Taupin; interpretado en este largometraje por el actor Jamie Bell.

¿Cuándo se estrena Rocketman?

Taron Egerton y Elton John en Cannes.-

El biopic del ícono musical se estrenó el 16 de mayo del 2019 en el Festival de Cannes; y el 22 de este mismo mes en los cines de Reino Unido.

Para Estados Unidos y el resto del mundo, la esperada película estará disponible a partir del 31 de mayo.

El nacimiento de un proyecto biográfico

Taron Egerton es un actor británico de 29 años, conocido por sus papeles en cintas como ‘Kingsman: The Secret Service’.-

A pesar de que se considera a Rocketman como un producto audiovisual más enfocado hacia un drama musical -que no pretende de plasmar vívidamente la vida de Elton John-, entre las audiencias, ha sido consolidado como un biopic por su abordaje, cuya idea principal nació hace casi 20 años.

Desde el año 2001, Elton John y su esposo, David Furnish, habrían planificado comenzar el rodaje de una película dirigida por el fotógrafo David LaChapelle.

Julian Day es el encargado del diseño de vestuario en ‘Rocketman’ (2019).-

Al igual que Bohemian Rhapsody (2018), la cinta se trasladó durante años por múltiples estudios, guionistas y visiones distintas sobre qué se quería plasmar exactamente de la vida del músico británico. Finalmente, el rodaje comenzó en 2018 con un elenco que no dejaba de incrementar las expectativas.

Jamie Bell interpreta al compositor Bernie Taupin en ‘Rocketman’ (2019).-

Taron Egerton interpreta al extravagante Elton John, pero no es el único en brillar en la gran pantalla. Junto a Egerton se encuentran: Jamie Bell -mejor conocido por su rol principal en Billy Elliot-, Richard Madden en el papel de John Reid; y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, entre muchas otras estrellas que conforman el cast de la cinta.

Taron Egerton y su preparación para el rol de Elton John

Taron Egerton actúa y canta en el biopic de Elton John.-

El año pasado, la comunidad cinéfila se sorprendía con cada teaser que salía de Bohemian Rhapsody, pues la caracterización de Rami Malek como Freddie Mercury era digna de capturar el foco de atención.¿Qué es lo que hace intrigante la interpretación de Taron Egerton? El actor desarrolló una estrecha amistad con Elton John durante el desarrollo de la cinta, lo cual le permitió adentrarse más a fondo en la atmósfera del personaje y sus ambiciones de la época en la que está ambientada la película.

<p>

</p>

Además, la voz que escucharemos en la cinta es la de Egerton. Esto se debe a que en reiteradas oportunidades, el intérprete de «Goodbye Yellow Brick Road» señaló que no buscaba que el protagonista de su película hiciera lip sync, al contrario, manifestó su deseo porque el desenvolvimiento de su personaje fuese auténtico y puro, como el arte.

Pósters de la cinta

Póster diseñado por BLT Communications, LLC – Fotografía: David LaChapelle.-

 

Segundo póster promocional de ‘Rocketman’ para su estreno en Reino Unido.-

 

Tercer póster promocional de ‘Rocketman’ para su estreno mundial.-

 

Cuarto póster promocional de ‘Rocketman’ para su estreno mundial.-

 

Con información de: Louder Sound | Impawards  | BBC  | IMDb |

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0