Julio 16, 2019

Pareja de ancianos es “secuestrada” por gaviotas en Lancashire

Pareja de ancianos es “secuestrada” por gaviotas en Lancashire

‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock se estrenó en 1963; la película cuenta la historia de cómo una bandada de aves enfurecidas desatan su cólera para aterrorizar una localidad. Como muchas veces pasa, la realidad supera la ficción. Una pareja de ancianos aseguró que unas gaviotas violentas les impiden salir de su casa en Lancashire, Reino Unido. 

La pareja “secuestrada” 

Roy y Brenda Pickard, de 77 y 71 años respectivamente, son una pareja de ancianos que residen en Lancashire, Reino Unido. Ellos se han visto envueltos en una situación delicada que puede llegar a rozar lo bizarro, en el sentido anglosajón de la palabra. 

La pareja se ha visto imposibilitada para salir de su vivienda; cada vez que los  ancianos lo intentan, un par de gaviotas iracundas los atacan. El hecho ha llegado hasta los extremos de poner en riesgo la salud de la pareja, siendo que una vez, Roy fue atacado en la parte de atrás de su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para tratar la herida. 

La pareja ha estado en esta situación por más de una semana.-

El porqué de la agresividad en la gaviotas

Las aves no están siendo agresivas por ningún motivo, de hecho, lo que están haciendo es sacar a flote su instinto natural ante una posible situación de peligro

La puerta principal de la vivienda de los Pickard se ha visto en la necesidad de no usarse por un simple motivo: arriba de este acceso están las crías de las gaviotas. El nido de las aves se deslizó hasta la canaleta que se sitúa sobre la entrada principal, y cada vez que alguien se acerca, las gaviotas lo interpretan como una amenaza y acuden para salvar a sus crías.  

Los Pickard han tenido que movilizarse por la entrada del garaje.-

Declaraciones sobre los incidentes

Roy Pickard ha declarado ante varios medios de la localidad cómo es que han sobrellevado esta situación.  

Mi esposa no está bien o muy móvil en este momento así que confiamos en mí para salir.. Afortunadamente, tenemos un garaje integrado y puedo entrar en él desde la cocina, abrir la puerta del garaje y conducir para conseguir nuestras compras, pero tengo que dejar la puerta del garaje abierta, que no es ideal”, comentó el anciano. 

Heridas del Sr. Pickard.-

Además, Pickard se mostró enojado ante cómo estaba siendo tratada la situación por las diferentes asociaciones de protección animal.

«Parecen poner los derechos de estas aves por encima de los de las personas, lo cual es ridículo… ¿Por qué están protegidas las gaviotas? No son una especie en peligro de extinción, son una molestia llameante”, concluyó. 

La situación se ha tornado frustrante para todos los involucrados.-

Por último, un portavoz del consejo de Wyre declaró para el portal Metro: «Aconsejamos a los residentes que tienen un problema con las gaviotas que prueben sus propiedades antes de la temporada de reproducción«. 

La gaviota protegiendo a su cría.-

Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando

Con información de Metro / MSN / The Sun

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1