Enero 01, 2019

¿Quién es Michelle? El lado ‘bondadoso’ de Bolsonaro

¿Quién es Michelle? El lado 'bondadoso' de Bolsonaro

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es conocido por su carácter fuerte y sus ideales ultraderechistas. Si bien algunos lo visualizan como un hombre extremadamente duro, Michelle, su esposa, se encargará de ser el lado ‘dulce y bondadoso’ de la presidencia. ¿Cómo se conocieron? ¿A qué se dedicará? ¿Cuáles son sus causas? Aquí te contamos todo.

Michelle Bolsonaro, una mujer que trabaja ‘tras bastidores’

La nueva primera dama de Brasil, ha conquistado los medios de comunicación con su sencilla, pero a la vez irreverente, personalidad. Su primer acercamiento al ojo público, fue en el nombramiento oficial de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, antes de que su esposo pudiera dirigirse al público, Michelle tomó el poder y se dirigió al público en lenguaje de señas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CZN mundo – noticias (@cznmundo) el

“Me gustaría modo muy especial de dirigirme a la comunidad sorda, a las personas con deficiencia y a todos aquellos que se sienten olvidados: ustedes serán valorados y tendrán sus derechos respetados. Tengo ese llamado en mi corazón y deseo contribuir en la promoción del ser humano”

Fueron sus primeras palabras como primera dama de Brasil. Mientras ella se dirigía al público en lenguaje de señas, una intérprete traducía al público oyente sus palabras. La Sra. Bolsonaro se sensibiliza con los incapacitados auditivamente, debido a que uno de sus tíos tiene problemas de audición.

¿Cómo se conocieron? Un amor ‘express’

Resultado de imagen para mICHELLE bOLSONARO

Se conocieron en el 2007, en los pasillos de la Cámara Federal de Brasil, en la que trabajaba como secretaria parlamentaria. Seis meses después del primer encuentro, Bolsonaro se la llevó a que trabajara junto a él  en su gabinete. Poco tiempo después, se casaron en una ceremonia de 150 personas.

También te puede interesar: Bolsonaro unirá los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para ‘relajar’ leyes ambientales

La vida política de Michelle se vio opacada cuando salió a la luz pública que su sueldo triplicaba el de los demás empleados. En el 2008, fue apartada totalmente de su cargo cuando el Ministerio de Justicia de Brasil, prohibió el nepotismo en la administración pública. Desde ese momento, pasó a trabajar ‘tras bastidores’ en sus causas filantrópicas financiada por su esposo, quien es 25 años mayor que ella.

Resultado de imagen para mICHELLE bOLSONARO

Una mujer religiosa y dedicada a la sociedad

Las primeras damas tienden a dedicarse a motivos netamente filantrópicos, en el caso de la Sra. Bolsonaro, su causa social radica principalmente en su vocación religiosa –como evangélica- y su afición por la comunidad de sordomudos.

“Es una mujer fuerte y sensible, dedicada a la causa de las personas con deficiencia”, explicó su esposo en una de sus campañas.

Michelle, realiza voluntariados en la Iglesia Bautista Actitud, ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro –una de las zonas con más problemas sociales de la ciudad-. Acude dos veces por semana a traducir las enseñanzas de la iglesia a lenguaje de señas a todos los fieles de la comunidad.

Resultado de imagen para mICHELLE bOLSONARO

Una mujer tranquila, pero con carácter. Michelle le pidió a Bolsonaro que se revirtiera su vasectomía tras casarse con ella. Ambos tienen una hija llamada Laura. Michelle tiene una hija de otro matrimonio de 16 años y Bolsonaro tiene 4 hijos más.

Bolsonaro es un esposo ‘escandaloso’, pero ¿Michelle ha tenido escándalos?

Después de que salió a la luz que su salario triplicaba el de cualquier empleado público, Michelle desapareció voluntariamente de la opinión pública. Si bien seguía  acompañando a su esposo a las cenas y celebraciones, no se involucró directamente en la polícica.

Te recomendamos¿Cruzar el océano en un barril? Este hombre de 71 años lo quiere intentar

Volvió al ‘ojo público’ cuando en septiembre del 2018, Bolsonaro sobrevivió a un atentado que casi lo deja sin vida. Una puñalada lo mantuvo 25 días en el Hospital de Sao Paulo y Michelle nunca se separó de su lado. Para ese momento, pidió al pueblo de Brasil “apoyo para su amado esposo”, para poder alcanzar un país “próspero, con amor, orden, progreso y educación para todos”.

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de Vanitatis|Elmundo.es

Foto de portada de EFE. 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0