Abril 01, 2019

MADRE Y ABUELA AL MISMO TIEMPO: La mujer de 61 años que dio a luz a la hija de su hijo gay

MADRE Y ABUELA AL MISMO TIEMPO: La mujer de 61 años que dio a luz a la hija de su hijo gay

Aunque te suene insólito y descabellado, este extraordinario suceso es real y ocurrió hace algunos días atrás en un hospital perteneciente al estado de Nebraska, dentro de Estados Unidos.

Cecile Eledge es el nombre de la mujer que después de estar 40 semanas embarazada, finalmente dio a luz a una niña que vendría siendo su nieta, pues ella, sirvió de vientre en alquiler para que su hijo homosexual, Matthew Eledge pudiera ser padre junto a su pareja Elliot Dougherty.

Esta peculiar historia no quedó hasta aquí, ya que Cecile al tener 61 años y padecer de menopausia desde hace más de 10 años, debió someterse a una fecundación in vitro utilizando el esperma de su hijo Matthew y los óvulos -que de forma voluntaria- ofreció su otra hija Lea Yribe, ahora tía de la pequeña.

A pesar de la avanzada edad de Cecile Eledge para poder quedar embarazada y a todas las críticas a las que se enfrentó -tanto ella como los futuros padres-, finalmente, pudo conseguir la aprobación de los médicos y llevar a cabo este peculiar tratamiento, para así poder traer al mundo a Uma Louise Dougherty-Eldge, una niña que sin duda alguna posee una historia peculiar, al ser hija de una pareja homosexual, fecundada en el vientre de su abuela gracias a los óvulos de su tía.

“Mi madre y yo somos legalmente los padres de Uma. Nebraska requiere que el donante de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé sea la «madre», incluso si no está relacionada biológicamente con el niño. Pensé que Elliot al menos podía poner su nombre en el certificado de nacimiento, al menos simbólicamente, pero ni siquiera ofrecieron eso. Ahora necesita pasar por un proceso de adopción para obtener cualquier derecho legal”, ha declarado Matthew Eledge en entrevistas realizadas por diversos medios y portales.

Aunque parezca que este caso sea único, Cecile Eledge no es la primera mujer que se haya ofrecido de forma voluntaria a gestar a un nieto…

En el año 1987, una mujer de 48 años dio a luz trillizos de su hija. Más adelante, en 1996, una británica de 51 años gestó y trajo al mundo a su nieto para ayudar a su hija y yerno a ser padres; e incluso, en el año 2016, una mujer griega de 67 años se convirtió en la mujer de mayor edad en gestar a su nieto, también para ayudar a su hija.

Con información de: BuzzFeed.News | El País | La Vanguardia

  • Me encanta 15
  • Me divierte 2
  • Me asombra 6
  • Me entristece 2
  • Me enoja 7