La increíble y «peligrosa» isla en la que sus habitantes no conocen la civilización
Hablamos de la isla Sentinel del Norte, ubicada en el océano Índico, que debido a la extrema hostilidad de sus habitantes, nunca ha podido ser explorada a profundidad. Se cree que es el grupo humano más aislado del mundo, con costumbres similares a las de la Edad de Piedra gracias a su rechazo total con el contacto exterior.
Realmente esta noticia para la época en que vivimos podría parecer imposible, debido a que prácticamente todo el mundo está inmerso en un constante proceso de globalización y avance tecnológico; sin embargo, aún existen poblaciones aisladas y que son completamente diferentes a la civilización moderna que conocemos hoy en día, siendo este el caso de la isla Sentinel del Norte.
Aquí, este aislamiento no se debe al desconocimiento sobre la ubicación de la isla y mucho menos por falta de interés; al contrario, el mundo exterior a esta isla ha intentado entrar para conocer sus intereses, su cultura, su historia y sus costumbres, pero al parecer sus habitantes prefieren permanecer en el anonimato y muy alejados de nuestro mundo, ya que han dado respuestas bastante ofensivas y violentas a quienes se han acercado a su territorio.
Esta isla, que se estima está poblada desde hace unos 60.000 años está ubicada en el archipiélago de las islas Andamán en el océano Índico y su jurisdicción está a cargo de la India.
Lo cierto y lo único que tenemos claro es que los sentineleses -gentilicio con el que se les conoce- no desean ni quieren tener ningún tipo de comunicación con ninguna persona fuera de su comunidad.
¿Por qué de esta negativa ante otras culturas? Eso no lo sabemos. Pero, podemos plantearnos varias hipótesis, tan simples como el miedo a lo desconocido… o que invadan su territorio.
- Me gusta 48
- Me encanta 5
- Me divierte 1
- Me asombra 29
- Me entristece 3
- Me enoja 3