Marzo 20, 2019

La increíble y “peligrosa” isla en la que sus habitantes no conocen la civilización

La increíble y

Hablamos de la isla Sentinel del Norte, ubicada en el océano Índico, que debido a la extrema hostilidad de sus habitantes, nunca ha podido ser explorada a profundidad. Se cree que es el grupo humano más aislado del mundo, con costumbres similares a las de la Edad de Piedra gracias a su rechazo total con el contacto exterior.

La isla Sentinel del Norte pertenece al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico.-

Realmente esta noticia para la época en que vivimos podría parecer imposible, debido a que prácticamente todo el mundo está inmerso en un constante proceso de globalización y avance tecnológico; sin embargo, aún existen poblaciones aisladas y que son completamente diferentes a la civilización moderna que conocemos hoy en día, siendo este el caso de la isla Sentinel del Norte.

Aquí, este aislamiento no se debe al desconocimiento sobre la ubicación de la isla y mucho menos por falta de interés; al contrario, el mundo exterior a esta isla ha intentado entrar para conocer sus intereses, su cultura, su historia y sus costumbres, pero al parecer sus habitantes prefieren permanecer en el anonimato y muy alejados de nuestro mundo, ya que han dado respuestas bastante ofensivas y violentas a quienes se han acercado a su territorio.

Se cree que esta etnia es la más aislada del mundo occidental.-

Esta isla, que se estima está poblada desde hace unos 60.000 años está ubicada en el archipiélago de las islas Andamán en el océano Índico y su jurisdicción está a cargo de la India.

Lo cierto y lo único que tenemos claro es que los sentineleses -gentilicio con el que se les conoce- no desean ni quieren tener ningún tipo de comunicación con ninguna persona fuera de su comunidad.

¿Por qué de esta negativa ante otras culturas? Eso no lo sabemos. Pero, podemos plantearnos varias hipótesis, tan simples como el miedo a lo desconocido… o que invadan su territorio.

Los sentineleses son los habitantes de la isla Sentinel del Norte, y evitan el contacto con otras culturas.-

¿Violencia como forma de protección?

Esta etnia se caracteriza por ser muy violenta. Las veces en las que algunos humanos -ya sea en barcos, aviones o avionetas- han intentado acercarse, los pobladores se dirigen a la costa y empiezan a atacar a los intrusos con sus flechas y lanzas.

La tribu que se alimenta de cenizas de sus parientes muertos

Incluso, en el año 2006 ocurrió un terrible incidente, cuando dos pescadores ilegales entraron en la zona, debido a las innegables riquezas de sus aguas. Lo que estos no sabían era que se encontrarían en un paraíso que los llevaría directo a su muerte.

Los sentineleses al ver al par de hombres, tomaron la situación como una amenaza para luego asesinarlos en el acto.

Las leyes indias no se aplican a los sentineleses, que gestionan de forma interna sus propios asuntos.-

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 27
  • Me entristece 3
  • Me enoja 2