Mayo 25, 2019

¿De dónde proviene la celebración del «Día de la Toalla»?

¿De dónde proviene la celebración del «Día de la Toalla»?

El día de la toalla se celebra el 25 de mayo de cada año, en honor a Douglas Adams, escritor y guionista radiofónico británico, famoso principalmente por su serie La Guía del Autoestopista Galáctico.

Esta fecha se instauró a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, “ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una”.

Durante el 25 de mayo, los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Similar a aquellos que celebran el Bloomsday (en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce).

La Guía del Autoestopista Galáctico es una radio-comedia que se comenzó a transmitir por la BBC en 1978; debido a su rotundo éxito, le siguieron una serie de libros, una serie de televisión, un juego de computadoras y una versión para el cine en 2005.

Para el momento de su muerte, la serie de Douglas Noël Adams, había sido vendida en más de quince millones de ejemplares.

¡Agarren entonces su toalla y a celebrar todos el Día de la Toalla!

Foto: Hombre toalla Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1