Septiembre 12, 2019

Las mejores curiosidades sobre la marihuana

Las mejores curiosidades sobre la marihuana

Existen tantas curiosidades interesantes sobre la marihuana, que puede resultarte increíble el montón de información que puedes encontrar sobre esta planta si te pones a investigar.

Por esto, intentaremos incluir la mayor cantidad de curiosidades interesantes sobre la marihuana para ofrecerte un verdadero contenido de calidad. Por lo tanto, agregaremos cualquier aspecto de la marihuana que sea totalmente interesante, incluyendo algunas anécdotas. 

Iremos desde el cultivo, las variedades, hasta los usos medicinales y algunas recetas de cocina. Pero antes, como es un tema que nos apasiona tanto, entonces nos iremos a las curiosidades sobre la marihuana en la antigüedad, siempre es bueno saber cómo era esta conocida planta hace millones de años atrás. 

Curiosidades de la marihuana en la antigüedad

  • Es la planta más antigua que ha sido cultivada por el ser humano: Al menos de la que se tenga conocimiento, donde se pueden reconocer los restos arqueológicos que se remontan hasta el año 6.000 A.C. donde pueden ser apreciados en vasijas de cerámicas decoradas con cordales hechos de cáñamo. 

Se sabe que la fabricación textil era producida con tejidos provenientes de esta planta. 

De hecho, se considera que durante aproximadamente 2.000 años, lo que mantenía en marcha la economía en estas regiones del planeta era el comercio con tejidos, por lo que el cultivo de marihuana era algo primordial. 

  • ¿Qué significa Marihuana?: Ahora nos vamos a la procedencia de la palabra marihuana, lo que es una de las curiosidades interesantes más llamativas ya que no está muy clara. 

Si bien esta aceptado generalmente que los términos, marihuana marijuana o mariguana provienen de México, debemos tener en cuenta otras corrientes lingüísticas. 

Algunos etimólogos opinan que la palabra proviene de “marwana” un término árabe que significa resistente (tal vez por su provecho en el tejido). 

También podría descender de una forma compuesta de la macro lengua yuto-nahua llamada náhuatl, por medio de las palabras “mallin” (prisionero), “hua” (propietario y “ana” (planta). Lo que significaría “planta que se apodera del individuo”.

Curiosidades de la marihuana en EE.UU.

  • Papel de cáñamo: Los borradores donde se escribió la declaración de independencia se encontraban hechos con papel de fibra de cáñamo. Este documento era el que declaraba la independencia de las 13 colonias británicas, las cuales se encontraban en guerra contra Inglaterra. 

Finalmente, el documento inicial fue redactado en un papel que se conservara mejor a lo largo del tiempo. Pero si, los borradores fueron escritos en papel de marihuana. 

  • Era ley plantarla: Durante un largo tiempo, los colonos americanos eran obligados patrióticamente a plantar marihuana para la producción de tejido y cuerdas con el cáñamo. El cual era un material indispensable en esa época para el crecimiento social.
  • George Washington la utilizaba: Debido a los dolores fuertes que le causaban su dentadura postiza, cultivo y consumió marihuana para calmarlos. 

Kennedy del mismo modo, la utilizo pero para tratar sus dolores de espalda. 

  • Durante la Segunda Guerra Mundial: La CIA se empeñó en crear un suero de la verdad para poder obtener información de los prisioneros que capturaban, debido a que se les instruía para poder aguantar torturas e interrogatorios. 

El resultado de esto fue: un potente suero realizado con extractos psicoactivos de la marihuana. Este tenía un fuerte concentrado y lo conocían con las siglas T.D. (Truth Drug).

  • En la actualidad: en el estado de Colorado, que también es conocido por su legalización de la marihuana, existen más dispensarios legales de la hierba que las famosas franquicias de Starbucks. 

Curiosidades alimentarias de la marihuana

 

  • Hace que se produzca la hormona del apetito: Esta es una de las curiosidades interesantes alimentarias, con la conocida hambre que te causa el después de fumarla, pero tal vez no sabías que realmente no es hambre lo que tienes, entonces ¿Qué es lo que ocurre?

 

El THC de la marihuana funciona sobre la producción de una hormona que se llama leptina, teniendo efecto sobre el apetito. Esta es la que se encarga de regular el apetito en tu cuerpo. 

Cuando nuestro sistema envía la orden de producir la leptina, es porque detecta suficientes elementos lípidos, impidiendo el apetito. 

Entonces, lo que el THC hace es engañar a nuestro sistema induciendo un hambre que realmente no está ahí. 

  • Las semillas de marihuana son un espectacular alimento: Estas están cargadas en grandes cantidades de ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales. 

En especial de Omega 3 y 6, por lo que van perfecto para mantener en control el colesterol. 

También, poseen hasta 21 aminoácidos donde 9 de ellos son esenciales y no son producidos de forma autónoma por nuestro organismo.

Otras de sus curiosidades interesantes son sus importantes componentes, que aparte de los ya mencionados, también poseen antioxidantes, minerales como el fosforo, calcio y hierro. 

Se encuentran presentes vitaminas de los grupos A, C, D y B. Y está compuesto entre 43/45% de fibra y algo importante, no contienen gluten. 

  • ¿Sabías que la leche materna tiene cannabinoides?: Contiene en una concentración muy baja. 

El cuerpo humano está proporcionado de un sistema llamado endocannabinoide. 

Lo hace que estos compuestos que se encuentran presentes en la marihuana ayuden a regular funciones corporales. 

Lo que hace que el cuerpo humano sea una de las curiosidades interesantes, ya produce cannabinoides, al igual que la marihuana.

Curiosidades sociales y culturales

 

  • ¿Por qué se le relaciona con el número 420?: Una de las curiosidades interesantes para muchos es sobre el significado del número 420. 

 

Este se relaciona con el consumo de marihuana gracias a los alumnos del Colegio San Rafael, en California. Donde se sentaban frente a la estatua de Louis Pasteur a las 4:20pm cada día. 

Esta era la hora en la que terminaban los castigos y las actividades extracurriculares para ir directo fumar hierba.  Por lo tanto, el 20 de abril (mes 4) es ahora el día mundial de la marihuana. 

  • La habitación 420 es prohibida en hoteles: Una de las curiosidades sobre la marihuana, es que en muchos hoteles de EE.UU no disponen de la habitación 420 debido a que durante un tiempo, era una tradición organizar fumadas en masa en las habitaciones con este número. 
  • Las OG Kush es una de las variedades de cannabis más famosas: Esta es una leyenda total de la marihuana a nivel mundial, con una excelente aceptación por parte de los consumidores. 

Y puedes encontrar las semillas de og kush online y a excelente precio para tu cultivo en casa. 

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0