Junio 07, 2019

7 vestuarios icónicos en ‘Rocketman’, la película biográfica de Elton John

7 vestuarios icónicos en ‘Rocketman’, la película biográfica de Elton John

‘Rocketman’ es un drama musical dirigido por Dexter Fletcher, protagonizado por Taron Egerton, y basado en la vida de la extraordinaria leyenda de la música rock, Elton John. Más allá del diseño de producción, la excepcional fotografía y la magistral caracterización del músico, hay un elemento que se llevó el foco de atención: el vestuario.

Julian Day es el diseñador detrás del magnífico vestuario de la cinta ‘Rocketman’ de Dexter Fletcher.-

 

Rocketman, la cinta que retrata la vida de Elton John

 

Sin lugar a dudas, Rocketman es una de las películas mejor logradas del 2019. Entre su extraordinaria labor en la dirección, la fotografía, la edición de sonido, dirección de arte y puesta en escena, el diseño de vestuario es el elemento que resaltó exponencialmente al momento de encarnar y dar vida al personaje de Elton John, caracterizado por ser una de las figuras más excéntricas y dinámicas de la historia de la música del siglo XX.

 

Te podría interesar: Elton John en 10 datos curiosos

 

  1. El cabello y los lentes

A la izquierda: Elton John – A la derecha: Taron Egerton interpretando al mítico cantante.-

Julian Day también fue el encargado de diseñar el vestuario para el filme biográfico de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody (2018), pero a diferencia del anterior, Day se propuso dejar su sello personal en cada uno de los vestuarios que conformaron la cinta.

 

«El único tema era la extravagancia, la exageración y ser más grande que la vida. Frecuentemente él decide qué es lo que va a usar 20 minutos antes de subirse al escenario, y ahí es cuando se convierte en Elton John, la pantomima» – Julian Day, sobre la creación del diseño de vestuario de la cinta biográfica.

 

  1. El traje de «Crocodile Rock»

Fotograma de la cinta ‘Rocketman’, donde Taron Egerton interpreta el tema «Crocodile Rock» de Elton John.-

 La escena donde el personaje de Elton interpreta, por primera vez en un local norteamericano, el tema «Crocodile Rock» es sin duda alguna una de las más surrealistas y fantasiosas de la cinta.

 

  1. El traje de los Dodgers

 

A la izquierda: Elton John en una versión personalizada del uniforme de los Dodgers, en el estadio de Los Ángeles, en 1975 – A la derecha: Taron Egerton en un fotograma de ‘Rocketman’.-

 

El vestuario basado en el uniforme de los Dodgers es quizás uno de los más icónicos en la carrera musical de Elton John. Todo el traje está elaborado con más de 140 mil cristales de Swarovski.

 

  1. Los innumerables lentes de sol

«Pienso que Elton se estaba escondiendo detrás de los disfraces» – Julian Day sobre el vestuario y, particularmente, sobre los extravagantes lentes de sol que incluyó en los vestuarios del personaje.-

 

Uno de los rasgos más emblemáticos de Elton John como artista de performance, era la capacidad de no dejar de sorprender a su audiencia con lo llamativos que podían llegar a ser los lentes de sol.

http://media.zenfs.com/en-US/homerun/etonline.tv/29beda4d8e77b5a04b35c27a535242c9

» width=»800″ height=»450″ /> A la izquierda: Taron Egerton en ‘Rocketman’ – A la derecha: Elton John en la década de 1970.-

Nacido con miopía, el cantante raras veces fue fotografiado sin anteojos en los escenarios, pero no por ello dejó de ser uno de los personajes más excéntricos de la música pop del siglo XX.

Fotografía de Elton John en el estadio de Los Ángeles, en 1975.-

 

  1. El traje de la gallina multicolor

A la izquierda: Elton John en una gira – A la derecha: Taron Egerton en ‘Rocketman’ (Dexter Fletcher, 2019).-

La era de plumas, capas y sombreros se debe a la presencia del diseñador Bob Mackie, a quien en 1974 el músico contrató para elaborar los vestuarios de sus presentaciones. En la cinta, se le da una visión renovada y fresca, pero que conserva la necesidad de ser un personaje excéntrico, a pesar de esconder en su interior a una persona sumamente tímida e introvertida.

 

  1. El remake de «I’m Still Standing»

Escena de «I’m Still Standing», que corresponde al clímax del musical.-

 

Uno de los momentos más icónicos dentro del musical, es la recreación casi imagen por imagen del video musical de la canción «I’m Still Standing», escrita por Elton John y su mejor amigo y compositor Bernie Taupin, en 1983.

  1. El traje del Satanás

La cinta comienza con el personaje de Elton John ingresando a un centro de rehabilitación vestido de un llamativo demonio.-

 

 

«Diseñé este traje completamente desde mi cabeza. Sí encontré un par de cuernos en el archivo de Elton, pero son mucho más pequeños” – Julian Day, diseñador de vestuario de Rocketman.

 

La visión del diseñador se basó directamente en las emociones que el personaje sentiría al momento de ingresar al centro de rehabilitación. Day explica cómo lo excéntrico del traje de Satanás, entre tanto brillo y color, se aligera con la forma de corazones que tienen los lentes que Elton usa al momento de verlo por primera vez en el filme, lo cual simboliza que a pesar de parecer tiránico es vulnerable al mismo tiempo.

Boceto del diseño del traje elaborado por Julian Day.-

El contraste entre los colores clínicos alrededor del círculo de las personas que conforman el grupo de apoyo, en relación a los tonos cálidos y brillantes de Elton, nos sugieren una distancia considerable entre Elton y los demás, proyectándolo así como un ser solitario, problemático y desesperado por vivir un amor real.

Taron Egerton y Dexter Fletcher en el set de ‘Rocketman’.-

Gif del video musical de «I’m still standing» de Elton John.-

Por: Gabriela Herrera | @gavahema | Culturizando

Con información de: Independant | IMDb | USA Today | Foto: IMDb

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0