Marzo 12, 2019

Zuckerberg: Messenger, WhatsApp e Instagram serán “interoperables”

Zuckerberg: Messenger, WhatsApp e Instagram serán

Los usuarios de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram ahora podrán enviar mensajes entre sí, anunció Mark Zuckerberg.

El jefe de Facebook dijo que presentará la amplia revisión de la forma en que todas sus aplicaciones de mensajería funcionan como parte de un movimiento para ser una “plataforma centrada en la privacidad”.

Eso incluirá actualizar su cifrado y negarse a almacenar datos en países con registros de derechos humanos deficientes, dijo, además de volver a escribir cómo las distintas aplicaciones de chat pueden comunicarse entre sí.

“La gente quiere poder elegir qué servicio usa para comunicarse”, escribió como parte de una larga explicación de su visión del futuro de las redes sociales. “Sin embargo, hoy, si desea enviar mensajes a las personas en Facebook, debe usar Messenger, en Instagram debe usar Direct y en WhatsApp debe usar WhatsApp.

¿Sabes cómo identificar un mensaje falso de WhatsApp?

“Queremos dar al público una opción para que pueda comunicarse con sus amigos a través de estas redes desde la aplicación que prefieran”.

La característica eventualmente incluirá compatibilidad con SMS, dijo, lo que permitiría, por ejemplo, que alguien envíe un mensaje de texto a alguien usando Facebook Messenger. Las personas aún podrán mantener todas esas cuentas separadas si lo desean. La adición de esa característica, que Zuckerberg llama “interoperabilidad”, alimentará el enfoque de la privacidad al permitir que las personas eviten enviar mensajes SMS sin cifrar de Messenger y hablar en WhatsApp, donde las conversaciones están ocultas, afirmó. La gente también podría hablar con alguien en Facebook, pero hacerlo sin tener que dar su número de teléfono, sugirió.

Pero la posibilidad de combinar las aplicaciones ha sido una fuente de preocupación desde hace mucho tiempo para los defensores de la privacidad y el uso. Los fundadores de WhatsApp e Instagram han dejado la compañía en los últimos meses, según informes tras discrepancias sobre cómo deberían funcionar juntas las distintas plataformas en el futuro.

En la publicación, titulada “una visión centrada en la privacidad para las redes sociales”, Zuckerberg explicó cómo los mensajes privados se están convirtiendo en el método más común y popular que utilizan el público para interactuar en sus productos.

“Al pensar en el futuro de Internet, creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy”, escribió Zuckerberg. “Espero que las futuras versiones de Messenger y WhatsApp se conviertan en las principales formas en que las personas se comunican en Facebook”.

10 cosas curiosas que no sabías sobre Facebook (+Video)

Con información de VOA

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0