Zhang Kai, el hombre que quedó en bancarrota tras adoptar a 300 perros
A pesar de ser una persona normal, con un trabajo estable y su propio negocio, Zhang Kai, de 41 años de edad y original de Chengdu, China, quedó en la bancarrota tras acumular un débito de 87 mil dólares, tras adoptar 300 perros en un lapso de dos años.
Zhang Kai, el hombre de los 300 perros
Zhang Kai trabajaba cómoda y pacíficamente como el gerente de una compañía del estado, y acababa de abrir su propia agencia de viajes. Sin embargo, la vida del animalista cambió cuando su perro de 13 años falleció repentinamente. Zhang se había encargado del animal desde 2003.
Fue tras la trágica pérdida de su mascota, lo que le permitió reflexionar sobre las necesidades y enfermedades que padecían los perros callejeros que habitaban en su propia ciudad. En un inicio, alojó a dos perros rescatados en la oficina de su recién abierta agencia de viajes. No obstante, antes de percatarse de que quizás las cosas se estaban saliendo de su control, Zhang ya tenía bajo su cuidado a ocho perros callejeros.
Para este momento, Zhang ya vislumbraba la necesidad de alquilar un sitio más óptimo, de acuerdo a las necesidades de sus animales. Por ello, decidió rentar una casa a las afueras de Chengdu, y así se fue mudando de sitio hasta llegar una fábrica abandonada, donde posteriormente instauraría el refugio de animales Centro de Protección Animal Little Angel.
Asentado en un espacio que le permitiría continuar con su labor, y que solo le quedaba a 10 minutos de su casa, Zhang comenzó a deambular por la ciudad y recogió a cada vez más perros que requerían alimento, un hogar y atención veterinaria. Fue así como el número incrementó paulatinamente.
Con un gasto de aproximadamente 185 dólares mensuales, el costo de albergue, comida y demás insumos superaron sus ingresos. Sin embargo, gracias a que comenzaba a ser reconocido tanto en la localidad como en el resto del territorio, animalistas y otros sorprendidos por su labor comenzaron a enviar donaciones, para compensar el gasto. No obstante, mientras más dinero recibía, más perros adoptaba.
El punto de quiebre ocurre cuando, en 2017, el animalista optó por un primer préstamo en el banco, por un monto de 29 mil dólares. Pensó que bastaría para cubrir los gastos y demás insumos necesarios para los animales; sin embargo, a medida que seguía refugiando animales, su deuda no paraba de subir a números rojos.
«Sabíamos que estaba criando perros, pero no teníamos idea de cuántos eran, ni que había acumulado tanta deuda financiera» – Huang Mingshu, madre de Zhang.
Los padres de Zhang, de 69 y 70 años, se vieron forzados a dejar a un lado su retiro y sus pensiones, con el objetivo de trabajar y ayudar a su hijo a reducir su deuda.
«De no ser porque él está criando perros, todos estaríamos bien, pero ahora toda mi familia está agraviada por la deuda», continuó la madre de Zhang.
A pesar de la insostenible situación, el amante de los animales se rehúsa a abandonar su misión de rescatar perros.
«Si alguna vez has criado un perro, sabes que son casi humanos. Nadie más los quiere, así que es mi responsabilidad hacerme cargo de ellos hasta el final de sus vidas», explicó Zhang Kai.
Con información de: Oddity Central / ABC Diario / La Hora
- Me gusta 4
- Me encanta 2
- Me divierte 0
- Me asombra 1
- Me entristece 4
- Me enoja 1