Octubre 05, 2019

Emotiva carta de Steven Spielberg al terminar el rodaje de West Side Story (2020)

Emotiva carta de Steven Spielberg al terminar el rodaje de West Side Story (2020)

Entre música y bailes ‘West side Story’ es una historia tan vibrante que logró seducir al laureado director Steven Spielberg. La semana pasada terminaron las filmaciones de esta nueva aventura musical a la que nos invita Spielberg, por lo que todavía es poco lo que se conoce sobre esta nueva adaptación.

El escenario es la misma ciudad de Nueva York y es que esta clásica historia de amor es parte del espíritu de la Gran manzana. Tal como lo manifiesta el director en una emotiva carta de agradecimiento que compartió 20th Century Fox en su cuenta de Twitter.

 

En la carta Spielberg nos cuenta lo satisfactoria que le ha resultado la experiencia, lo agradecido que está con todo el equipo que está haciendo posible el proyecto y los vecinos de Nueva York quienes los recibieron con los brazos abiertos a su paso por la ciudad.

Carta traducida la español escrita por Steven Spielberg el último día de grabación de West Side Story (2020).-

Sobre la historia del West Side

Se trata de una adaptación del musical original de Broadway, West Side Story donde se explora el amor y las tensiones entre pandillas rivales, los Jets y los Sharks, en las calles de Nueva York en 1957. Está basada en el libro de Arthur Laurents, el cual es la adaptación moderna del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. Al igual que en el teatro West Side Story (2020) regresa al cine contada a través de multiples expresiones artísticas.

Steven Spielberg acompañado por las estrellas principales de West Side Story (2020) – Imagen de Niko Tavernise. Fuente Twitter 20th Century Fox.-

El elenco de West Side Story (2020)

El multicultural cast que forma parte de este musical está formado por jóvenes actores donde destacan Ansel Elgort protagonizando con Rachel Zegler, también Ezra Menas y Ariana DeBose como Anita.

Imagen del primer vistazo de West Side Story (2020).-

De izquierda a derecha en la imagen vemos a los miembros de los Jets como Anybodys (Ezra Menas), Mouthpiece (Ben Cook), Action (Sean Harrison Jones), su el líder Riff (Mike Faist), Baby John (Patrick Higgins), Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Zegler), el hermano de María y líder de los Sharks Bernardo (David Alvarez), otros Sharks como Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastian Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

 

Rita Moreno se suma al elenco de West Side Story 2020 de Steven Spielberg selfie capturado por el director en el set.-

La actriz Rita Moreno vuelve a reencontrarse con esta historia, la misma que le diera tantas satisfacciones personales y profesionales hace casi 60 años. En esta oportunidad lo hace como productora ejecutiva y le da vida a un personaje que fue adaptado para ella. Tal como lo declaró en una entrevista en BUILD será Valentina, la dueña de la tienda de dulces.

Te puede interesar: Lo que no sabías sobre Steven Spielberg

El equipo de laureados cineastas

West Side Story (2020) es producida y dirigida por premiado Steven Spielberg a partir de un guión del también nominado al Premio de la Academia® Tony Kushner, quien además es ganador de un Premio Pulitzer. Fue escrito por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. El ganador del Tony Award®, Justin Peck, diseñó la coreografía de los números musicales de la película. También lideran la producción el productor ganador del Tony Award® Kevin McCollum y la productora nominada al Oscar® Kristie Macosko Krieger.

‘Maleficent: Mistress of Evil’: El regreso del hada oscura de Disney

El equipo de música de la película incluye al reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel, quien dirigirá la grabación de la música icónica de Bernstein. El compositor y director de orquesta nominado al Oscar® David Newman (Anastasia) que organizará la partitura para la nueva adaptación. La compositora ganadora del Premio Tony® Jeanine Tesori (Broadway’s Fun Home y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en la voz y el supervisor musical nominado al Grammy® Matt Sullivan (La bella y la bestia, Chicago), quien actuará como productor ejecutivo de música para la película.

Será hasta el 18 de diciembre de 2020 cuando podremos disfrutaren la gran pantalla de West Side Story, una nueva joya de Steven Spielberg que será lanzada en Estados Unidos por The Walt Disney Studios.

Con información e imágenes de 20th Century Fox.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0