Septiembre 18, 2013

¿Transmitir un pensamiento a otra persona simplemente tocándola? Disney trabaja en eso

¿Transmitir un pensamiento a otra persona simplemente tocándola? Disney trabaja en eso

Transmitir un sonido o un pensamiento a otra persona simplemente tocándola con nuestro dedo puede parecer algo propio de una película de ciencia ficción, pero esto forma parte de la realidad. Y es nada más y nada menos que Disney Research quien ha creado esta nueva tecnología, dándonos la capacidad de comunicarnos con otras personas de forma totalmente diferente a como solemos hacerlo.

Conocida bajo el nombre de ”Ishin-Den-Shin“, lo cual significa “lo que la mente piensa, el corazón lo transmite” en japonés, esta nueva tecnología cumple el rol de una especie de altavoz orgánico. Para transmitir un sonido desde el cuerpo de una persona al de otra simplemente basta con tocar la oreja de esta última con nuestro dedo, similar a como vemos en la imagen.

Para llevar a cabo todo el proceso se requiere de un micrófono Shure 55 conectado a la tarjeta de sonido de una computadora. La señal de audio es grabada y luego es convertida en una señal normalmente inaudible de alto voltaje y baja corriente. Posterior a esto, la señal convertida se transmite a la persona con el micrófono, y esta la transmite al receptor tocándole el lóbulo de la oreja con el dedo.

Una explicación más acertada y un poco más compleja está disponible en el video de aquí abajo. ¿Cómo crees que Disney vaya a integrar esto en sus productos?

Fuente: Tecnomagazine

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0