Noviembre 07, 2019

‘Soul’, la premisa adulta y arriesgada de Pixar

‘Soul’, la premisa adulta y arriesgada de Pixar

«¿Por qué quisieras ser conocido en la Tierra?» es la premisa del nuevo filme de Pixar Animation, que sigue la historia Joe Gardner (Jamie Foxx), un músico de jazz en búsqueda de la oportunidad de su vida. ¿Estás listo para esta aventura?

‘Soul’: Conoce el tráiler, sinopsis y otros detalles de la nueva y ambiciosa película de Pixar

Soul es una película de Pixar Animation, dirigida por el cineasta norteamericano, y dos veces ganador del Oscar, Pete Docter, con la colaboración de Kemp Powers. Asimismo, se encuentra producida por la nominada al Premio de la Academia, Dana Murray. 

Tráiler y sinopsis

«¿Por qué quisieras ser conocido en la Tierra?» – Soul, (2020). 

El filme sigue la historia de Joe Gardner, un músico y profesor, cuya verdadera pasión es el jazz. Joe ha pasado toda su vida en búsqueda de una oportunidad; no obstante, una vez que la encuentra, sufre una accidente que lo conduce a un lugar habitado por almas, y donde, finalmente, descubrirá el significado de la vida. 

«Creo que Joe está teniendo esa crisis que todos los artistas tienen», señala Powers, co-director de la cinta.

«Él está sintiendo cada vez más cómo su sueño de toda la vida, de ser un músico de jazz, no podrá llevarse a cabo hasta que se pregunte a sí mismo: «¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy destinado a estar haciendo?» Joe personifica todas esas preguntas» – finalizó Kemp Powers, sobre Soul (2020). 

Reparto de la película Soul 

Soul está dirigida por Pete Docter, quien previamente ha dirigido la cinta Up (2009), e Inside Out (2015). Asimismo, Trent Reznor y Atticus Ross son los encargados de llevara cabo la banda sonora de la cinta. 

«Sinceramente, espero que la música jazz en Soul inspire a toda una nueva generación» – Pete Docter.

El filme está ambientado en la ciudad de Nueva York. «Nací y crecí en Nueva York», señala Powers. «Esta es la primera vez que Pixar visita mi ciudad natal, y he estado muy impresionado por la cantidad de energía que radica en asegurarse de que todo sea correcto. Cuando el personaje está en Queens, se ve que está en Queens. Cuando está en Manhattan, se ve que es Manhattan. Es bastante increíble». 

El reparto de voces se encuentra liderado por: Jamie Foxx, como Joe Gardner; Tina Fey, como “22”; Phylicia Rashad, como Libba Gardner; Daveed Diggs, como Paul; Ahmir-Khalib Thompson,como Curly, y John Ratzenberger. 

Póster de la cinta y fecha de estreno

«El contraste que traen Trent Reznor y Atticus Ross es muy emocionante. Es una inesperada elección por parte de Pixar, no se parece en nada a algo que hayamos hecho antes” -Dana Murray, productora de la película. 

‘Soul’ llegará a las salas de cine estadounidenses el 19 de junio del 2020 – Fuente: Pixar Animation.-

 

View this post on Instagram

The all-star cast of #PixarSoul joined filmmakers on stage at #D23Expo this weekend. Check out photos of @iamjamiefoxx, Tina Fey, @Questlove, Phylicia Rashad, @DaveedDiggs, Director @PeteDocter, Producer Dana Murray, and writers Kemp Powers and Mike Jones.

A post shared by Soul (@pixarsoul) on

Con información de: Walt Disney Studios / IMDb 

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1