Septiembre 08, 2021

Renting tecnológico, sus principales ventajas

Renting tecnológico, sus principales ventajas

El modelo de consumo experimentó un fuerte viraje hace ya algunos años y, ahora, parece estar consolidándose en sectores que parecían impensables. Por ejemplo, mientras que hace 30 años se prefería comprar una vivienda, ahora se apuesta más por el alquiler. Pero ¿sabías que hoy en día es posible incluso arrendar cualquier dispositivo electrónico? Es lo que se denomina renting tecnológico. Aquí queremos hablarte de sus principales ventajas.

¿Qué es el renting tecnológico?

El renting tecnológico es una fórmula de alquiler mediante la cual una empresa cede a otra o a un particular un ordenador, un teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico que necesite durante un tiempo determinado a cambio del pago mensual de una renta fija. Así, el usuario no tiene que realizar un gran desembolso económico en un primer momento y puede disfrutar del aparato exclusivamente durante el tiempo que lo necesite.

¿Cuáles son las ventajas del renting tecnológico?

Hay muchos estudios que avalan que el renting tecnológico es de gran ayuda para las empresas a la hora de mejorar su eficiencia. Pero ¿por qué? Estas son las ventajas que ofrece tanto para ellas como para los usuarios particulares este servicio:

  • Mejor control del presupuesto. Comprar un equipo electrónico exige una fuerte inversión inicial. Sobre todo, si tiene carácter profesional. Con esta fórmula, el pago se prorratea exclusivamente durante el tiempo que se necesita usar. Sin compromiso de compra.
  • Adiós al problema de la obsolescencia tecnológica. Los dispositivos electrónicos se quedan anticuados con relativa celeridad debido al avance de la tecnología. Esta fórmula permite cambiar el aparato por otro cuando empiece a quedarse obsoleto.
  • El mantenimiento está incluido. Es el propietario el que debe hacerse responsable de que el equipo electrónico alquilado rinda adecuadamente. Si presenta algún problema que no haya sido originado por un mal uso, debe subsanarlo.
  • Es un gasto que desgrava. Esta es una ventaja exclusiva para las empresas y los trabajadores autónomos. Ellos pueden desgravarse el IVA y la cuota total al ser considerada un gasto inherente a la propia actividad.

¿Cómo funciona un renting tecnológico?

Aunque esta sea una de las fórmulas preferidas de los millenials para gastar su dinero, lo cierto es que hay muchos usuarios que aún no saben cómo funciona este servicio. Pero es realmente sencillo. Lo primero es entrar en la web de la empresa que lo ofrece y seleccionar aquel dispositivo que se quiere alquilar.

A continuación, es necesario aportar un método de pago (generalmente, una tarjeta de crédito o el número IBAN de una cuenta corriente para la domiciliación de la cuota) y firmar el contrato de arrendamiento. Recomendamos leerlo detalladamente para evitar inconvenientes.

Una vez firmado, la compañía envía el producto a la dirección aportada por el usuario. El contrato entra en vigor desde el mismo momento en que lo recibe. Posteriormente, lo usa como estime conveniente. Cuando cumple el período previsto por el documento o deja de resultarle útil, solo tiene que informar a la empresa y devolverlo por mensajería.

En definitiva, el renting tecnológico es un servicio de gran ayuda tanto para las empresas como para los particulares. Sobre todo, si tienen problemas de financiación o acaban de poner en marcha su negocio, ya que permite pagar exclusivamente el tiempo de uso sin necesidad de adquirir el equipo para siempre.

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0