¿Qué debemos esperar de ‘The Irishman’, la nueva película de Martin Scorsese?
De acuerdo con la productora de la cinta, Jane Rosenthal, ‘The Irishman’ (2019) mantiene un paso considerablemente más lento y menos enérgico, con respecto al resto de las películas de gángsters del director ítalo-estadounidense, Martin Scorsese. ¡Conoce las razones!
Tráiler y sinopsis
La historia se centra en la vida de Frank Sheeran -mejor conocido como «el Irlandés»-, un asesino a sueldo de la mafia, a quien se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados al hampa. Luego de mucho tiempo, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato del poderoso jefe de sindicato de camioneros, Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino), quien desapareció el 30 de julio de 1975, y no fue declarado legalmente muerto hasta 1982.
El crimen corresponde a uno de los más grandes y famosos misterios en la historia de la mafia de Estados Unidos.
De acuerdo con la productora Jane Rosenthal, The Irishman dista de la energía visual de cintas como Goodfellas
En el marco del estreno de The Irishman, en el Festival de Cine de Nueva York, la productora Jane Rosenthal expresó lo que la audiencia debería esperar, en relación a la nueva épica gánster del aclamado cineasta Martin Scorsese.
«Estoy emocionada porque el mundo vaya a verla. Lo que les sorprenderá es que, como una película de Scorsese, es una cinta más lenta. No cuenta con la clase de intensidad, la intensidad visual, de Casino o Goodfellas. Se trata de tipos viéndose a sí mismos desde una perspectiva más longeva» – explicó Rosenthal a la revista online Deadline Hollywood.
The Irishman, un filme sobre la masculinidad tóxica
No obstante, esto no era lo único que Rosenthal consideraba importante resaltar. Durante una entrevista reciente a la revista Deadline, la productora señaló que la cinta también contaba con un interesante discurso sobre la masculinidad tóxica, donde, a pesar de que la historia se sostiene sobre un enfrentamiento de gángsters con armas de fuego, se sugiere un contexto mucho más introspectivo.
“Lo que se ve con algo como The Irishman es la masculinidad tóxica, y lo que sucede cuando alguien elige a una familia sobre su propia familia nuclear, y luego trata de reparar los daños del pasado al final de sus vidas. Cuenta qué les sucede, particularmente, a los hombres que toman esa decisión” – Jane Rosenthal a Deadline Hollywood.
La cinta reúne a las principales figuras de Goodfellas (1990), Robert De Niro y Joe Pesci, quien fue galardonado con el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, por su interpretación como el icónico Tommy DeVito.
El componente teatral de The Irishman
Rosenthal, quien además es la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, señaló que la cinta, a pesar de que se estrenará en la plataforma de streaming Netflix, el 27 de noviembre de este año, es una película cuya experiencia querrá ser disfrutada en una sala de cine.
Por otro lado, mientras que Thelma Schoonmaker, la recurrente colaboradora y editora de las cintas de Martin Scorsese, opina que The Irishman no se asemeja en lo absoluto a Goodfellas; la productora Jane Rosenthal manifestó que ambas películas comparten un humor negro muy peculiar. Durante una entrevista a la revista Variety, en abril de este año, Rosenthal expresó:
«Habrá una especie de componente teatral. Debes tenerlo. Es una experiencia distinta a verla en casa. En un teatro, podrías comenzar a reírte sobre algo, solo porque la gente al lado se ríe, y The Irishman es muy divertida, así como Goodfellas lo fue».
Con información de: IndieWire / SensaCine / Tomatazos / IMDb
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0