Agosto 10, 2017

¿Es posible cambiar el color de los ojos? Inventan un láser que puede hacerlo realidad

¿Es posible cambiar el color de los ojos? Inventan un láser que puede hacerlo realidad

Los ojos azules siempre han sido un foco atractivo para los humanos, y aunque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que los hace tan cautivadores algunas teorías psicológicas dicen que las mujeres de ojos azules en las sociedades paleolíticas tuvieron una mejor oportunidad de destacarse en la multitud, otros postulan que la dilatación de la pupila – un significante de la atracción – es más fácil de ver en los ojos más claros, de cualquier manera, sólo el 17% de la población mundial tiene ojos azules.

El resto de las personas que desean modificar el color de sus ojos normalmente recurren al uso de lentes de contacto, sin embargo, actualmente se ha desarrollado un procedimiento médico que puede convertir esos comunes ojos marrones en los deseados ojos azules.

Este procedimiento, es una técnica con láser cuyo pionero es el Stroma Medical, esta práctica funciona eliminando la melanina marrón que está presente en las capas anteriores del iris.

La compañía dice que ha desarrollado un tratamiento con láser que interrumpe la capa de pigmento, causando que el cuerpo empiece a eliminar el tejido de forma natural. Mientras que el procedimiento toma 20 segundos, los ojos azules no surgen sino luego de varias semanas.

Stroma Medical quería desarrollar un procedimiento que fuera más seguro, más barato y más conveniente que cualquiera de las alternativas en el mercado además el tablero médico de la compañía ha dicho que los estudios preliminares demuestran que la cirugía es segura.

Hasta el momento, sólo 17 pacientes en México y 20 en Costa Rica han sido sometidos al tratamiento. El láser que utilizan es de baja intensidad y sólo trata el iris, no entra en la pupila ni trata ninguna parte del interior del ojo donde se encuentran los nervios que afectan a la visión.

Stroma Medical cobraría alrededor de $ 5,000 por el procedimiento, sin embargo algunos oftalmólogos se han pronunciado en contra y afirman que este tipo de procedimientos podrían generar otros problemas al ojo tal como el glaucoma.

Es un procedimiento que aun esta en desarrollo pero podría sr una oferta tentadora para muchas personas.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información de: Edition.cnn.com

  • Me encanta 6
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0