Persona más vieja del mundo muere en Japón a los 117 años
Persona más anciana del mundo – una mujer de Japón – ha muerto un par de semanas después de haber celebrado su cumpleaños número 117.
Misao Okawa murió en la residencia de ancianos donde había estado viviendo rodeada de familiares y trabajadores, informó el gerente de la casa.
Okawa poseía el título de persona japonesa más anciana de todos los tiempos, la persona más anciana nacida en Asia y la quinta persona más anciana de todos los tiempos. Fue la 30º persona verificada en llegar a la edad de 115 años, la 10º persona en llegar a la edad de 116 años y la quinta en llegar a 117.
Nació en Osaka el 5 de marzo 1898 y fue oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los récords en el año 2013 como la persona más anciana del mundo, y le fue entregado un certificado en su residencia en Osaka.
Okawa decía que comer sushi y dormir eran las razones por las que había vivido tanto. En su cumpleaños 117, dijo que la vida le parecía corta. Cuando se le preguntó cuál era el secreto de haber vivido tanto, contestó: «yo también me lo pregunto».
Japón tiene la mayor cantidad de personas centenarias en el mundo, con más de 58.000, según el gobierno. Alrededor del 87% de ellos son mujeres.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 1
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 1