Septiembre 14, 2019

Nuevo estudio demuestra la inexistencia del monstruo del lago Ness

Nuevo estudio demuestra la inexistencia del monstruo del lago Ness

Uno de los misterios más conocidos alrededor del mundo es el que gira en torno a “Nessie”, nombre del popular «monstruo del lago Ness». La leyenda de este monstruo se remonta al año 565; desde ese entonces los avistamientos de la criatura que habita en las profundidades del lago escocés se han hecho mundialmente populares. Sin embargo, ¿de verdad existe este monstruo? Un nuevo estudio demostró que no es así…

En 1933, el periódico The Inverness Courier hizo popular la historia sobre el avistamiento de una criatura nunca antes vista en el lago Ness. El artículo señalaba que se trataba de una criatura parecida a una ballena, desde ese entonces se le describe como un monstruo y dio inicio al popular mito del monstruo del lago Ness.

No obstante, parece que estos avistamientos que han inspirado muchas novelas y largometrajes alrededor del mundo ya tienen una explicación científica, aclarando que no se trata de un monstruo o de una criatura mitológica… ¡sino de anguilas gigantes!

1934 Surgeon's Photograph

En 1934, el cirujano británico Robert Wilson aseguró que había tomado una fotografía del monstruo mientras conducía por la costa del lago. 60 años después se confirmó como un engaño, el “monstruo” era aparentemente un submarino de juguete con una cabeza hecha de masilla de madera.-

El nuevo estudio…

Investigadores neozelandeses se dieron a la tarea de extraer ADN de muestras de agua en el famoso lago ubicado en Escocia…

Tras realizar los análisis, los científicos descartaron la existencia de animales de gran tamaño con los que, según otras teorías, se podría haber confundido con el legendario monstruo en el pasado. Neil Gemmell, genetista de la investigación dio a conocer:

“A la gente le encanta un misterio, hemos utilizado la ciencia para sumar otro capítulo al del lago Ness”.

Los resultados que arrojó el estudio no permiten tener certeza del tamaño de los animales; sin embargo, sostienen una clara teoría por la gran cantidad de ADN que se obtuvo de anguila: “No podemos descartar la posibilidad de que lo que la gente ve y cree que es el monstruo del lago Ness pudiera ser una anguila gigante”, concluyó Gemmell.

Se rechazaron teorías de que el monstruo del mencionado lago fuera un bagre gigante o un tiburón errante de Groenlandia – El lago Ness, Escocia – Imagen: Wikimedia.-

Existe la preocupación con respecto a si este nuevo estudio afectará el turismo en la zona. Chris Taylor, de la agencia de turismo de Escocia VisitScotland dijo al respecto: “Los hallazgos del estudio proporcionarán más información sobre lo que hay bajo el lago, pero aún quedan preguntas. Y los visitantes, sin duda, seguirán viniendo al lago para buscar las respuestas por sí mismos”.

Con información de: BBC / Radio Habana Cuba / El Heraldo / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 3
  • Me enoja 1