Febrero 25, 2019

Lady Gaga camino a convertirse en una ‘artista EGOT’

Lady Gaga camino a convertirse en una ‘artista EGOT’

Lady Gaga, conocida por sus más fieles seguidores como ‘Mother Monster’, acaparó todas las miradas en la  91ª edición de los Premios Oscar. Durante la noche, Gaga no solo se presentó en vivo, sino que también se llevó a  casa una estatuilla.

Lady Gaga es la primera artista en la historia con nominaciones a Mejor Actriz y Mejor Canción Original en los Premios Oscar, el mismo año, que se lleva a casa alguno de los dos galardones.-

En la entrega de los Oscar, Lady Gaga resultó ganadora en la categoría Mejor Canción Original, por la canción Shallow, de la película ‘A Star Is Born’ o ‘Ha nacido una estrella’, la cual protagoniza junto a Bradley Cooper quien además es director del film. El galardón lo comparte con sus co-autores y productores de la canción, Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando.

¡Así fueron los Premios Oscar del 2019!

Gaga se convirtió en la primera artista nominada simultáneamente a Mejor Actriz y Mejor Canción Original que gana alguno de los dos premios. Al subir al escenario, la intérprete de Bad Romance no pudo contener sus emociones y entregó a la audiencia un emotivo discurso de agradecimiento, entre lágrimas.

Stefani Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, gracias al recibimiento de este Premio Oscar, se coloca en camino a convertirse en una ‘artista EGOT’. Este honor solo lo poseen, en la industria del entretenimiento, 15 artistas que se han sumado a lo largo de la historia, siendo John Legend el último personaje en conseguir este hito, el año pasado.

Un ‘artista EGOT’, es aquel que ha ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, siendo estos los más prestigiosos galardones de la industria, al reconocer lo mejor de lo mejor de las producciones artísticas todos los años. Lady Gaga, posee hasta la fecha varios premios Grammy y un Oscar, colocándose muy cerca de la posibilidad de añadirse a la exclusiva lista de artistas EGOT.

View this post on Instagram

The best accessories. #Oscars

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Gaga ha recibido premios Grammy desde el 2009, año en el cual ganó dos galardones,   Mejor Grabación de Dance y Mejor Electronic/Dance Álbum. Y, en la más reciente entrega de estos premios, la artista se fue a casa con tres estatuillas más, que se sumaron a sus múltiples reconocimientos.

Para completar la hazaña de ser una ‘artista EGOT’, ‘Mother Monster’ necesita entrar en competencia por un Premio Tony y un Emmy. Actualmente todo apunta a que la carrera de Gaga seguirá creciendo de forma avasallante, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que la artista reciba un nuevo galardón.

Lady Gaga, en el pasado, ya ha recibido nominaciones a los Emmy en reiteradas ocasiones. En el 2011 recibió la primera por ‘Lady Gaga Presents: The Monster Ball Tour at Madison Square Garden’, luego, en el año 2015, por  ‘Tony Bennett and Lady Gaga: Cheek to Cheek Live!’, seguida por la más reciente, en el año 2017, por su show en el Super Bowl, titulado: ‘Super Bowl LI Halftime Show Starring Lady Gaga’.

La posibilidad de que Gaga reciba un premio por sus apariciones en televisión es muy grande, solo se necesita una nueva participación de la cantante en la pantalla chica para acaparar todas las miradas.

El único espacio que no ha conquistado es el mundo del teatro, específicamente el de Broadway. Es debido a este hecho que Gaga nunca ha tenido la posibilidad de ganar un Tony, al ser un premio que celebra y reconoce al teatro estadounidense.

No existe ningún elemento que nos haga pensar que la estrella de Shallow no incursionará en las tablas de Nueva York, en un futuro próximo. El talento de Lady Gaga es evidente y apreciado por el público a nivel mundial, por lo que observar una nueva faceta de la artista sería un privilegio necesario para esta plataforma en vivo que es el teatro.

View this post on Instagram

Shallow is out now! Watch the music video featuring scenes from the film, link in bio! 💝 Both the film and the soundtrack are out ‪on 10/5‬. #AStarIsBorn

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

El camino para convertirse en una ‘artista EGOT’ está asentado, con mucho tiempo por delante y el talento necesario, las probabilidades están a favor de Lady Gaga, en la apuesta por la ampliación de su carrera en el mundo del entretenimiento.  No pasará mucho tiempo antes de que escuchemos novedades respecto a la participación de Stefani en diferentes proyectos.

Existen rumores que apuntan al lanzamiento de un nuevo álbum de la artista para este 2019, pero nada está confirmado aún. Lo que si podemos asegurar es que la cantante, compositora, bailarina, actriz y productora estadounidense tiene a todo el mundo conquistado con su talento y no dejará de sorprendernos por mucho tiempo.

 

Por Daniela Iglesias Ribeiro | @Danielair_ | Culturizando

Con información de: GLAMOUR | HARPERSBAZAAR | LA VANGUARDIA | Foto: Shutterstock

 

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0