Agosto 15, 2019

Hombre fue circuncidado por error en un hospital de Inglaterra

Hombre fue circuncidado por error en un hospital de Inglaterra

Un hombre de 70 años acudió al centro médico Leicester Royal, ubicado en la ciudad de Leicester, Inglaterra para realizarse un procedimiento en la vejiga… Sin embargo, ¡salió del hospital circuncidado! Al enterarse de esto, el hombre quedó pasmado y debido a esta negligencia, el hospital deberá pagarle una compensación… ¡Conoce más de esta historia!

El pasado mes de abril, Terry Brazier de 70 años acudió al centro médico Leicester Royal a realizarse un procedimiento similar a la  cistoscopia, procedimiento para observar el interior de la vejiga urinaria y la uretra. La intervención consistía en una inyección de bótox en la pared de la vejiga para reducir la incontinencia urinaria. Brazier declaró: “Fui al hospital para inyectarme bótox y terminaron circuncidándome”.

Una vez concluida la cirugía, hicieron esperar a Brazier dos horas antes de informarle lo ocurrido, recalcando: “No sabían qué decir cuando descubrieron lo que habían hecho, dijeron que necesitaban hablar conmigo”, dijo Brazier.

«Ah ¿sí?», dice que fue lo único que respondió Brazier ante la información de lo ocurrido. «¿Qué más iba a decir? Estaba pasmado. No podía creer lo que me estaban diciendo».-

El hospital aseguró “lamentarlo profunda y genuinamente”, y que el error se debió a una simple confusión de papeles. Debido a esto, el centro de atención médica deberá pagarle 20 mil libras a Brazier, lo que equivale a un poco más de 24 mil dólares.

El director médico de los hospitales de la Universidad de Leicester, Andrew Furlong señaló en un comunicado: “Sentimos profundamente que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier… El dinero no puede deshacer lo que sucedió, pero esperemos sirva de compensación”.

Recibir un riñón de un donante de más de 80 años es mejor que continuar en diálisis

No es la primera vez que sucede…

En el 2018 se registraron ocho fallos médicos en diferentes hospitales de la ciudad de Leicester. A este tipo de errores se les denomina en inglés «never events», incidentes de seguridad grave y que se podían haber evitado fácilmente porque se implementaron las medidas de prevención necesarias. Dichos fallos médicos fueron revelados en un documento realizado por Leicester City Clinical Commissioning (CCG).

«Nos tomamos los sucesos como este muy seriamente. Llevamos a cabo una investigación exhaustiva para asegurarnos de que aprendimos del incidente y de que hacemos todo lo que podemos para evitar que vuelva a ocurrir», declaró Furlong con respecto al «never event» de la circuncisión.

Con información de: BBC | CNN | Leicester Mercury | ABC | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2