Agosto 23, 2019

Hombre encuentra dentadura postiza en su laringe tras haberla perdido 8 días atrás en una cirugía

Hombre encuentra dentadura postiza en su laringe tras haberla perdido 8 días atrás en una cirugía

Es común oír o leer sobre accidentes médicos que parecen sacados de algún tipo de serie, pero por más increíble que parezca, muchos de estos suelen ser ciertos; tal es el caso del hombre en Inglaterra que encontró una dentadura postiza en su laringe luego de haberla perdido ocho días antes durante una cirugía. 

11 años desde el incidente

El caso de la dentadura postiza en la laringe ocurrió en 2008, pero recién se popularizó gracias a la publicación de un artículo que narra lo sucedido en la revista BMJ Case Reports. Dado al tiempo que ha pasado desde el incidente, son pocos los detalles específicos que se conocen al respecto, tales como los nombres de los involucrados o las situaciones que se vivieron alrededor de lo ocurrido; sin embargo, se sabe lo suficiente como para desarrollar la noticia al respecto e informar como es debido

En el Hospital Universitario James Paget de Norfolk, al este de Inglaterra, fue en donde tuvo lugar este particular caso. Un hombre de 72 años se realizó una cirugía abdominal que no presentó nada  fuera de lo común. Luego del procedimiento quirúrgico, el anciano presentó dificultades para respirar y consumir alimentos sólidos

Con el paso de los días, el señor no se sintió mejor, llegando hasta el extremo de toser sangre, y optó por ir al hospital para recibir un diagnóstico. Los doctores creyeron que era una infección respiratoria como consecuencia de haber sido entubado durante la operación; le recetaron antibióticos y poco más.    

La dentadura postiza en la laringe

Dos días después del primer diagnóstico, el hombre empeoró y decidió volver al hospital. Los doctores decidieron revisar su garganta, encontrando un objeto semicircular sobre las cuerdas vocales, el factor que había causado el deterioro en la salud del anciano. 

El señor confesó haber perdido su dentadura postiza durante la operación, por lo que el objeto que se encontraba en su laringe era la dentadura extraviada. Luego de otra intervención quirúrgica, la prótesis dental fue extraída de la garganta del paciente, aunque hubo una gran pérdida de sangre durante la operación y la necesidad de una transfusión sanguínea. El anciano se vio en la necesidad de regresar al hospital hasta en cuatro ocasiones posteriores debido a hemorragias en la zona afectada.

«Como resultado, los procesos se han revisado y modificado, según sea necesario, y las lecciones aprendidas se han compartido con el personal», fueron las declaraciones de Hazel Stuart, director médico del hospital respecto a este caso, que incluso no fue el primero en el que una persona ingiere una dentadura postiza mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia. 

Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando

Con información de BBC 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0