Marzo 29, 2021

El tamaño de los testículos puede estar relacionado con la relación padre e hijo

El tamaño de los testículos puede estar relacionado con la relación padre e hijo

Según la ciencia, el tamaño de los testículos de los hombres está relacionado con una mayor actividad cerebral ligado a la crianza; es decir, los hombres con un volumen testicular más pequeños tienden a involucrarse más en el cuidado y protección de sus hijos, según un estudio realizado por antropólogos de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para este estudio, los expertos descartaron los factores sociales existentes, y fijaron la investigación en buscar factores biológicos. Ya que, en estudios anteriores, se había determinado que los hombres con niveles bajos de testosterona, tienen una mayor participación paterna, mientras los que tienen más alto los niveles de esa hormona, tienen menos participación y estabilidad familiar.

Los científicos tomaron en cuenta estos resultados, así como la relación que tiene el volumen de los testículos con la producción de esperma y la testosterona.

La investigación, se inició reclutando a un grupo selecto de 70 hombres que eran padres biológicos con hijos o hijas con edades entre uno y dos años, y que vivían con el primogénito y su madre biológica.

Los expertos entrevistaron por separado a las madres y los padres para determinar el grado de participación del hombre en el cuidado de los hijos en tareas tales como cambiar pañales, alimentar y bañar a un niño, quedarse en casa para cuidarlo cuando está enfermo o llevarlo a las visitas al médico.

Luego, se midieron los niveles de testosterona de los hombres y se le sometió a una resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral cuando observan fotos de su niño con expresiones de alegría, tristeza y neutrales.

Mediante la resonancia magnética funcional, se midió el volumen de los testículos de los participantes.

Los resultados de la investigación, mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos están inversamente relacionados con el grado de cuidado paternal directo. Es decir, mientras menos testosterona produzca el hombre y menor sea el tamaño de los testículos, mayor participación tendrá en la crianza.

Los investigadores indican que esta relación entre el tamaño de los testículos y paternidad abnegada no es perfecta, ya que también debe existir la voluntad personal. Además, señalan que, en vez de una causa, quizás podríamos encontrarnos ante una consecuencia, hay posibilidades de que los testículos de los hombres que se involucran más en los cuidados, se encojan.

Por esta razón, los científicos señalan, que es importante estudiar el papel de los hombres en la paternidad, algo que ha sido poco considerado en los estudios científicos frente a la importancia otorgada a las madres.

 

Con información de: ABC/ Imagen: Shutterstock

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0