Abril 30, 2019

¿Cuál es el orden cronológico de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Cuál es el orden cronológico de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

Marvel Studios ha llevado a sus millones de fanáticos a un viaje a través de distintos planetas durante los 11 años de su universo compartido, mejor conocido como Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Como ya te debes haber dado cuenta, las películas del MCU no se estrenaron en el orden cronológico que disfrutamos en las salas de cine. Aquí respondemos la gran pregunta que se hacen muchos fanáticos: ¿cómo deberías ver las películas de Marvel?

Fases del Universo Cinematográfico de Marvel

Hasta la fecha Marvel Studios ha dividido las películas del MCU en fases.

Fase 1: En esta etapa nos presentaron a cada uno de los Vengadores. Comenzando por las primeras películas que vieron la luz: Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers (2012).

Fase 2: Nos muestra las consecuencias de The Avengers. Está compuesta por Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014), Avengers: Age of Ultron (2015) y Ant-Man (2015).

Fase 3: Es la etapa decisiva y presenta los conflictos que surgieron entre los superhéroes después de los sucesos de Avengers: Age of Ultron, con la introducción de más personajes, llevándonos a las conclusivas Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. En esta fase entran Captain America: Civil War (2016), Doctor Strange (2016), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017), Spider-Man: Homecoming (2017), Thor: Ragnarok (2017), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018), Ant-Man and the Wasp (2018), Captain Marvel (2019), Avengers: Endgame (2019) y Spider-Man: Far From Home (2019).

Según declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; una cuarta fase se inicia después de Spider-Man: Far From Home que servirá para profundizar en otros personajes de Marvel.

Línea de tiempo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

Existen dos maneras lógicas de crear una línea de tiempo dentro del MCU.

La primera opción es en orden de lanzamiento, comenzando con Iron Man estrenada en 2008, tal como se explica en las fases descritas anteriormente.

La segunda opción es siguiendo el orden cronológico de las historias narradas: por orden de los eventos. Esto último supone mover al tope de la lista a Captain America: The First Avenger –originalmente estrenada en 2011-.

¿Cómo deberías ver las películas del Universo Marvel?

En abril de 2019, los directores de las películas Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame -Anthony y Joe Russo-, compartieron en las redes sociales una manera de ponernos al día con el MCU, proponiendo hacer un maratón con todas las películas previas a Endgame.

Este es el orden en el que debes ver estas películas:

1. Captain America: The First Avenger (2011)

Después de ser considerado no apto para el servicio militar, Steve Rogers se ofrece como voluntario para un proyecto de investigación secreto, y que lo convierte en el Capitán América, un superhéroe dedicado a defender los ideales de los Estados Unidos.

Tráiler de Captain America: The First Avenger

2. Captain Marvel (2019)

Ambientada en la década de 1990, Captain Marvel es una aventura que transcurre en un período nunca antes visto en la historia del MCU, que sigue el viaje de Carol Danvers a medida que se convierte en una de las superheroínas más poderosas del universo.

Tráiler de Captain Marvel  (2019)

3. Iron Man (2008)

Cuando el genio inventor Tony Stark es capturado en territorio enemigo, construye una armadura de alta tecnología para escapar. Ahora, él está en una misión para salvar al mundo como un héroe construido, para ser diferente a cualquier otro.

Tráiler de Iron Man (2008)

4. Iron Man 2 (2010)

Ahora que el mundo es consciente de que él es Iron Man, el inventor multimillonario Tony Stark se enfrenta a la presión mundial para compartir su tecnología con los militares. Se resiste a divulgar los secretos de su traje blindado, temiendo que la información caiga en las manos equivocadas.

Con Pepper Potts y «Rhodey» Rhodes a su lado, Tony debe forjar alianzas y enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.

Tráiler de Iron Man 2 (2010)

5. The Incredible Hulk (2008)

En este nuevo comienzo, el científico Bruce Banner busca desesperadamente una cura para la radiación gamma que envenenó sus células y desató la fuerza desenfrenada de la rabia dentro de él: el Hulk.

Viviendo en las sombras -aislado de la vida que conocía y la mujer que ama, Betty Ross- Banner lucha por evitar la obsesiva búsqueda de su enemigo, el general Thunderbolt Ross y la maquinaria militar que quieren capturarlo y explotar brutalmente su poder.

Mientras los tres lidian con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como la Abominación, cuya fuerza destructiva supera incluso a la de Hulk.

El científico debe tomar una decisión final agonizante: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar el heroísmo en la criatura que tiene en su interior…

Tráiler de The Incredible Hulk (2008)

6. Thor (2011)

Como hijo de Odín, rey de los dioses nórdicos, Thor pronto heredará el trono de Asgard de su padre anciano. Sin embargo, el día en que será coronado, Thor reacciona con brutalidad cuando los enemigos de los dioses, los Gigantes de Escarcha, entran al palacio en violación de su tratado.

Como castigo, Odín destierra a Thor a la Tierra; mientras su hermano Loki, planea hacer daño a Asgard… Ahora Thor, despojado de sus poderes, enfrenta su mayor amenaza.

Tráiler de Thor (2011)

7. The Avengers (2012)

Cuando surge un enemigo inesperado que amenaza la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la Agencia Internacional de Mantenimiento de la Paz -conocida por sus siglas en inglés como S.H.I.E.L.D.-, inicia su audaz reclutamiento en todo el mundo en busca de un equipo para alejar al mundo del desastre.

Tráiler de The Avengers (2012)

8. Iron Man 3 (2013)

En los eventos de Iron Man 3 se enfrenta el industrial Tony Stark/Iron Man contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido en las manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda desgarradora para encontrar a los responsables.

Este viaje pondrá a prueba su temple. Con su espalda contra la pared, Stark debe sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio e instinto para proteger a sus más cercanos. Mientras lucha en su camino de regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha perseguido: ¿el hombre hace al traje o el traje al hombre?

Tráiler de Iron Man 3 (2013)

9. Thor: The Dark World (2013)

Thor lucha para restablecer el orden en todo el cosmos. Pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir el universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odín ni Asgard pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificarlo todo para salvar al universo.

Tráiler de Thor: The Dark World (2013)

10. Captain America: The Winter Soldier (2014)

Después de los cataclísmicos eventos en Nueva York con The Avengers, en Captain America: The Winter Soldier; Steve Rogers/Capitán América intenta adaptarse al mundo moderno.

Luego de que un agente S.H.I.E.L.D. es atacado, Steve se ve envuelto en una red de intrigas que amenazan con poner al mundo en peligro. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América se esfuerza por exponer una gran conspiración mientras lucha contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo.

Cuando se revela el alcance del propósito de los villanos, el Capitán América y la Viuda Negra cuentan con la ayuda de un nuevo aliado, Falcon. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a un  formidable e inesperado enemigo: el Soldado del Invierno.

Tráiler de Captain America: The Winter Soldier (2014)

11. Guardians of the Galaxy (2014)

En Guardianes de la galaxia se expande el MCU al cosmos, donde el aventurero temerario Peter Quill roba un misterioso orbe codiciado por Ronan, un súper villano con ambiciones que amenazan el universo.

Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a una tregua incómoda con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado; Groot, un humanoide parecido a un árbol; la mortífera y enigmática Gamora; y el voraz Drax el Destructor. Pero, cuando Quill descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus rivales ragtag para una última y desesperada batalla que pondrá el destino de la galaxia en juego.

Tráiler de Guardians of the Galaxy (2014)

12. Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Con el telón de fondo de «Awesome Mixtape #2», Guardians of the Galaxy Vol. 2 continúa las aventuras del equipo a través de los confines del cosmos.

Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan los misterios de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fanáticos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el MCU se expande.

Tráiler de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

13. Avengers: Age of Ultron (2015)

Cuando Tony Stark intenta poner en marcha un programa de paz que había estado inactivo, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra como Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, deben enfrentarse a un desafío mientras la suerte del planeta cuelga de un hilo.

A medida que emerge el villano Ultron, los Vengadores deben detenerlo para evitar que alcance sus terribles planes.

Tráiler de Avengers: Age of Ultron (2015)

14. Ant-Man (2015)

La próxima evolución del MCU muestra por primera vez a Ant-Man. Contando con su asombrosa capacidad de reducir su tamaño, pero también aumentando su fuerza; el hábil ladrón de Scott Lang, debe abrazar a su héroe interno para ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, y así proteger el secreto detrás de su espectacular traje.

Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Tráiler de Ant-Man (2015)

15. Captain America: Civil War (2016)

Steve Rogers lidera al recién formado equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Pero después de daños colaterales, en acciones que involucró al equipo, la presión política se acumula para instalar un sistema de responsabilidad, encabezado por un órgano rector para supervisar y dirigir a los Vengadores.

El nuevo status quo fractura a los Vengadores, lo que resulta en dos campos: uno dirigido por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores sigan siendo libres de defender a la humanidad sin interferencia, y el otro que sigue la decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y la responsabilidad del gobierno.

Tráiler de Captain America: Civil War (2016)

16. Black Panther (2018)

T’Challa, regresa a su hogar, Wakanda, luego de la muerte de su padre, el rey de Wakanda. En una nación africana aislada, pero tecnológicamente avanzada, el príncipe debe suceder al trono para así ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero, cuando un enemigo viejo y poderoso reaparece, el temple de T’Challa como rey, y Pantera Negra, se pondrá a prueba, cuando se ve envuelto en un conflicto formidable que pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo.

Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su estilo de vida.

Tráiler de Black Panther (2018)

17. Spider-Man: Homecoming (2017)

El joven Peter Parker/Spider-Man, quien hizo su sensacional debut en Captain America: Civil War, comienza a navegar por su nueva identidad como el superhéroe de la telaraña.

Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May, bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark.

Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero cuando Vulture emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter atesora será amenazado.

Tráiler de Spider-Man: Homecoming (2017)

18. Doctor Strange (2016)

Esta es la historia del famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre después de que un horrible accidente automovilístico afecte sus manos.

Cuando la medicina tradicional le falla, se ve obligado a buscar curación y esperanza en un lugar poco probable: un enclave misterioso conocido como Kamar-Taj. Así aprende que esto no es solo un centro para la curación, sino una línea frontal de una batalla contra fuerzas oscuras invisibles para destruir nuestra realidad.

En poco tiempo, Strange, armado con poderes mágicos recién adquiridos, se ve obligado a elegir si volver a su vida de fortuna y estatus, o dejar todo atrás para defender al mundo como el hechicero más poderoso que existe.

Tráiler de Doctor Strange (2016)

19. Thor: Ragnarok (2017)

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard para detener el Ragnarok, la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana, a manos de una nueva amenaza: la despiadada Hela.

Pero primero debe sobrevivir a un combate de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero vengador: ¡el increíble Hulk!

Tráiler de Thor: Ragnarok (2017)

20. Ant-Man and the Wasp (2018)

En Ant-Man and the Wasp, –luego de los eventos de Captain America: Civil War-, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones, tanto como superhéroe y padre.

Mientras lucha por reequilibrar su vida en el hogar con sus responsabilidades, Lang se une a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una urgente nueva misión. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con la Avispa, mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos de su pasado.

Tráiler de Ant-Man and the Wasp (2018)

21. Avengers: Infinity War (2018)

A medida que los Vengadores y sus aliados han continuado protegiendo el mundo de amenazas, un nuevo peligro ha emergido de las sombras: Thanos. Un déspota de infamia intergaláctica, su objetivo es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, para usarlos e imponer su retorcida voluntad.

Todo por lo que han luchado los Vengadores ha conducido hasta este momento: el destino de la Tierra y su existencia nunca han sido más inciertos.

Tráiler de Avengers: Infinity War (2018)

22. Avengers: Endgame (2019)

El grave curso de los acontecimientos puesto en marcha por Thanos que destruyó la mitad del universo y fracturó a los Vengadores, obliga a los sobrevivientes a tomar una última posición. Cueste lo que cueste.

Tráiler de Avengers: Endgame (2019)

 

Todo lo que un fanático de los Avengers debe tener

23. Spider-Man: Far From Home (2019)

Peter Parker regresa en Spider-Man: Far From Home, ¡la secuela de Spider-Man: Homecoming! Nuestro superhéroe, amigo y vecino decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter de dejar sus actos heroicos atrás, durante unas semanas, acaban arruinados rápidamente cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Fury a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales, ¡que están creando el caos por todo el continente!

Tráiler de Spider-Man: Far From Home (2019)

Con información de Marvel | Imagen de cabecera de BossLogic

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0