Cápsulas de Reflexión: Lenguaje entre parejas, «¡Si no tienes nada que ocultar ¿por qué no me compartes tus claves?!»
Cápsulas de Reflexión | «¡Si no tienes nada que ocultar ¿Por qué no me compartes tus claves?!»… ¿Alguna vez has dicho o te han dicho esto?
Hoy en el segundo episodio de “Cápsulas de reflexión” vamos a prestar especial atención al lenguaje entre parejas, y lo que podemos descubrir detrás de muchas de las palabras que se dicen, aparentemente inofensivas pero que dejan al descubierto el cómo se lleva la relación.
En cualquier vínculo la confianza y el respeto son valores fundamentales, y no me refiero sólo a la que se tiene hacia la pareja sino la que se tiene a uno mismo, por lo que termina siendo también un tema de autoestima.
Pedirle a tu pareja que comparta sus claves puede parecer un acto muy inocente pero detrás hay una lectura mucho más profunda y que si bien es cierto, no siempre viene teñida de mala intención, sí de complejidad, que se agrava aún más cuando a quien le están exigiendo sus claves, las da por temor a que, no hacerlo, afecte a la relación.
Sin lugar a dudas esta acción, aparentemente inofensiva, es sólo un síntoma de un tema mucho más complejo que tiene mucho que ver con el abuso de límites y el maltrato psicológico que en muchas relaciones se suele dar de una manera tan sutil que puede pasar desapercibido.
El lenguaje no es inofensivo, hay palabras que hieren mucho más que un golpe y causan cicatrices mucho más profundas, y el chantaje es, sin duda, una de las maneras más sutiles pero dañinas de maltrato psicológico que existe.
No necesariamente estar viviendo una situación así con tu pareja, quiere decir que debas salir huyendo porque estás “conviviendo con el enemigo”, lo que sí es cierto es que es una señal que hay algo que trabajar tanto en lo personal como en la pareja para que ésta no se convierta en una relación tóxica.
Recuerda que hay cosas que podemos solucionar solos, otras es indispensable buscar ayuda, y hacerlo no es un signo de debilidad sino de amor propio, y en este caso, también de amor de pareja.
Si quieres saber más de este u otros temas de crecimiento personal o quieres sugerir un tema en particular para desarrollar, te invito a dejarme por aquí tu comentario o a seguirme y escribirme por Instagram en @capsulasdereflexión.
Imagen portada: Shutterstock
- Me gusta 4
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0