Septiembre 20, 2022

Vivir en la playa en México: conoce las ventajas de estar cerca al mar

Vivir en la playa en México: conoce las ventajas de estar cerca al mar

Cada vez más personas  desean materializar su anhelo de vivir en la playa. No sólo se trata de un sueño para consolidarlo en la vejez, la agitada vida de las ciudades hace que mucha gente busque mayor calidad de vida.

Y México, con sus parques naturales, desarrollos inmobiliarios y lugares turísticos ubicados en su interminable línea de costa es el escenario perfecto para muchos… Si estás entre quienes están considerando cambiar de casa y vivir en la playa, encontrarás aquí lo necesario para ayudarte a decidir.

¿Cómo es vivir en la playa?

Vivir en la playa es una grata experiencia. Allí están dadas las condiciones para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. Poder estar en contacto con la naturaleza te devuelve la calma arrebatada por los altos niveles de estrés acumulado en urbes como Ciudad de México.

Hoy en día, el trabajo on line es una realidad que permite escoger fácilmente donde tener tu casa.

Además, en México ubicar un inmueble es tarea sencilla. Los desarrollos inmobiliarios en Riviera Maya y los desarrollos residenciales en Tulum te ofrecen opciones que puedes explorar a la hora de comprar.

Ventajas de vivir en la playa

Son incontables las ventajas que te ofrece vivir en la playa, y los beneficios alcanzan diferentes ámbitos. Entre ellos cuentan:

  • Salud física: el aire a la orilla del mar es más puro. Y si te gustan las terapias alternativas podrías considerar la talasoterapia, una práctica fundamentada en el valor terapéutico del agua de mar, que tiene efectos antiinflamatorios y bactericidas. Además, el sol es fuente de vitamina D, necesaria para la asimilación del calcio y el fortalecimiento del sistema óseo, de acuerdo a Hidromed.
  • Salud mental: bañarte en la playa cuando lo desees, respirar el aire marino y contemplar los atardeceres pueden ser actividades muy reconfortantes.
  • Beneficios económicos: invertir en un lugar cercano al mar  también se traduce en bienestar económico. Un inmueble en una zona de playa es de alta demanda en temporadas vacacionales, por lo que alquilarlo te permite contar con una renta fija en esa época.

Cifras de Airbnb muestran que las rentas de apartamentos en Cancún, por ejemplo, oscilan entre 30 y 150 dólares por noche, de acuerdo a su ubicación, tamaño y confort.

Conoce las principales ciudades costeras de México

México es un país que ha ganado excelente opinión internacional por la actividad turística desarrollada, tanto en sus costas, al Este, la Península de Yucatán, como en el Oeste, en el Océano Pacífico.

Según cifras oficiales de la Sociedad Hipotecaria Federal, en el Estado de Quintana Roo, donde se ubica la Riviera Maya, para el primer trimestre del 2022, la variación del precio de la vivienda  alcanzó el 12,9 % en comparación con 7,9% a nivel nacional. Una inversión en esta zona se revaloriza en poco tiempo.

En estos lugares lugares paradisíacos y ciudades fascinantes encontrarás propiedades que se adaptan a diferentes presupuestos:

  • Cancún: ubicada en la Riviera Maya, es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo. Cuenta con una amplia oferta laboral.
  • Playa del Carmen: cercana a Cancún, es una zona bastante cara para vivir y lugar privilegiado para la inversión directa extranjera.
  • Tulum: al Sur de Playa del Carmen, se encuentra esta ciudad turística en crecimiento. Invertir allí resulta económico.
  • Puerto Vallarta: está localizado al Oeste, en el estado de Jalisco. También es un lugar con poca desventaja y hermosos atractivos.
  • Puerto Escondido: es uno de los destinos turísticos del estado de Oaxaca donde es posible disfrutar de playa y montaña. Por ser una zona en crecimiento, está en la mira de los inversionistas.

Invertir en bienes inmuebles y vivir en la playa

Vivir en la Riviera Maya o vivir en Puerto Escondido son opciones a considerar a la hora de invertir. Otra posibilidad es vivir cerca de la playa. Un lugar como Cabo Norte, en Mérida, ciudad ubicada a veinte minutos de la playa, pudiera ser otra opción.

Todo depende de tu presupuesto y de tus intereses. Puedes solicitar crédito a través del Banco de México para comprar un departamento.

Inmobiliarias como Casa Aguilar, Properstar, GoJom, Entorno México, Casas Mitula te pueden auxiliar con desarrollos que te permitirían vivir en la playa. También está La Haus, que puede acompañarte en el proceso, ofreciéndote seguridad en trámites y asesoramiento en materia de tasas de interés.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0