Ventajas y desventajas de cocinar con freidora de aire
Las freidoras de aire son los electrodomésticos que están de moda actualmente, te van a prometer una buena alimentación y evitar el consumo excesivo de grasa, las freidoras de Avera, te van a dar la mejor experiencia en alimentación que nunca habías tenido en tu vida.
Aunque estas freidoras de aire te van a permitir bajar el consumo de aceite, tampoco lo van a anular al cien por ciento, pues para que funcionen bien se recomienda que uses un poquito de aceite en aerosol o cubrir el recipiente con una ligera capa de aceite de cocina.
Aunque la opción que te dimos primeramente será la más adecuada porque toda la superficie se va a lubricar con una mínima capa de grasa para que tus alimentos no se vayan a pegar y puedas obtener una comida más crujiente y apetitosa.
Ventajas de las freidoras de aire
Más veloz
Comparado con el horno tradicional es mucho más rápida una freidora según la tienda de electrodomésticos Avera, porque es más potente y pequeña, pero no será más rápida que una tradicional freidora.
Casi todas las freidoras de aire van a necesitar aproximadamente 20 minutos para freír unas papas frescas, mientras que una freidora tradicional podría cocinar los alimentos en menos tiempo.
Mucho más eficientes
Lógicamente al ser más veloz, no necesitarás precalentar, y por ser más pequeño será mucho más eficiente que un horno de sobremesa tradicional.
Al contrario, será mucho menos eficiente que las freidoras de aceite al uso porque vas a necesitar mucha más energía y mucho más tiempo para hacer los platos.
Son más económicas
Si piensas en el precio del aparato, una freidora de aire es más costosa (casi siempre) que una tradicional, pero la cantidad de aceite que puedes ahorrar es significativa, si se compara con un horno, las freidoras de aire son mucho más económicas, aunque sus características no serán iguales.
Versátiles
En comparación entre el horno y freidoras convencionales los beneficios a las de aire van a valer más para cocinar salmón sustituyendo a la plancha cómo para asar un pollo o freír papas.
Mantenimiento fácil de realizar
Estas freidoras de aire van a generar mucho menos residuos que las convencionales y cómo necesitan menos aceite será mucho más fácil de hacerles mantenimiento.
Generalmente sus cestas siempre se podrán introducir al lavavajillas, en todo caso, tienes que ser minucioso con su limpieza para que no pierdan su anti-adherencia.
Desventajas de las freidoras de aire
El espacio
Aunque se pueden hallar en diferentes tamaños y presentaciones, por lo general suelen ser voluminosas, más grandes que las tradicionales, pero más pequeñas que un horno. Por lo que para algunas personas pueden representar alguna desventaja.
El problema sería que dado porque en general son muy altas o mucho más altas que las corrientes, si estás muy ajustado de área en tu cocina, quizás sea un chico problema para tenerla.
El tiempo
Comparando entre alimentos congelados cómo de productos frescos, estas tardarán mucho más tiempo en cocinar que una freidora tradicional, cómo te dijimos anteriormente, unas papas fritas naturales podrían estar listas en menos de diez minutos en una freidora convencional.
Mientras que en una freidora de aire tendrás que necesitar por lo menos unos veinte minutos aproximadamente, la misma capacidad será mucho más lenta que la competencia.
Su uso
Está respuesta siempre será personal, pero casi todo el mundo tiene algún electrodoméstico insuficiente en su hogar, si los alimentos fritos forman parte de tu día a día o eres de los que suelen usar el horno para evitar los alimentos fritos y planchas, será una buena alternativa.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0