Diciembre 11, 2018

Un tiroteo en un mercado navideño de Estramburgo, deja al menos 4 muertos y decenas de heridos

Un tiroteo en un mercado navideño de Estramburgo, deja al menos 4 muertos y decenas de heridos

Todo sucedió en los alrededores del conocido mercado de Estrasburgo, que toma lugar en las afueras de la catedral de la ciudad en época navideña, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados. Las autoridades insisten en que al menos 4 personas perdieron la vida durante el ataque y más de una decena se encuentra “muy grave”. ¿Qué sucedió? ¿Qué dicen las autoridades? Aquí te contamos todo.

¿Qué sucedió? ¿Fue un ataque terrorista?

Las autoridades insisten en que al menos 4 personas perdieron la vida durante el ataque y más de una decena se encuentra “muy grave”. Según la prefectura del Gran Este, sucedió así:

“Hacia las 8.00pm  un individuo armado entró en el perímetro del mercadillo de Navidad por el puente de Corbeau en dirección a la calle de los Orfebres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas”.

(ABDESSLAM MIRDASS AFP)

Las autoridades aseguraron que se trata de un atentado terrorista e inmediatamente procedieron a resguardar sus fronteras.

Todo sucedió en los alrededores del conocido mercado de Estrasburgo, que toma lugar en las afueras de la catedral de la ciudad en época navideña, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados.

(ABDESSLAM MIRDASS –AFP)

 El atacante no es un desconocido, de hecho, forma parte de “los buscados” de la policía francesa por ser un hombre propenso a la violencia. Según explican los medios policíacos, el acusado de 29 años tenía pendiente una cita con la corte tras haber estado involucrado en una tentativa de homicidio.

El diario “Telegraph”, informó que la patrulla policíaca logró herir levemente al atacante “como parte de la operación antiterrorista Sentinelle de Francia”, pero no lograron detenerlo.

¿Qué pasó con los que se encontraban en el lugar?

El diario El País informa que una escuela cercana y un gimnasio se transformaron en albergues momentáneos puesto que las autoridades NO permiten que los que se encontraban en el lugar vuelvan a sus domicilios por motivos de seguridad.

¿Qué dicen las autoridades?

El agresor se dio a la fuga, pese a que lo tienen identificado, las autoridades no lograron capturarlo en el momento. El ministro de Interior, Chistophe Castaner, lamentó que el sujeto permaneciera libre en las calles puesto que ya había tenido leves encuentros con la policía por varios delitos comunes.

(ETIENNE LAURENT –POOL)

El presidente caminó hasta el Ministerio y después de la reunión de casi 2 horas, no dio declaraciones a la prensa.

El alcalde de la ciudad, Roland Ries, junto a Castaner y el presidente francés Emmanuel Macron, se reunieron de emergencia en la sede del Ministerio de Interior.

El primer ministro Edouard Philippe publicó en su cuenta de  Twitter que “la situación aún está en curso, se da prioridad a las fuerzas de seguridad y los rescatistas”.

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, inició una investigación por “asesinato, tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores, terroristas y criminales”, según reportó la agencia francesa de noticias “France Presse”.

Con información de: El País. VoaNoticias. 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0