Agosto 06, 2019

Un dentista removió 526 dientes de la boca de un niño de 7 años

Un dentista removió 526 dientes de la boca de un niño de 7 años

Un pequeño niño llegó a la sala de emergencias de la Universidad Dental de Saavedra en el Hospital de Chennai, en el este de la India por un terrible dolor de muelas. Lo que el médico descubrió, fue tan impresionante que nadie en el hospital lo podía creer. ¿Qué le sucedió? ¿Por qué tenía tantos dientes? ¿Cómo se los quitaron? Aquí te contamos todo.

Un monstruoso descubrimiento

Ravindran, un pequeño niño de 7 años llegó al hospital quejándose de dolor y asegurando que tenía parte de la mandíbula hinchada. De acuerdo a los procedimientos básicos, le realizaron unos rayos X y descubrieron una especie de tumor en forma de bolsa que contenía 525 mini dientes.

“El tumor impedía que los dientes molares del niño, crecieran de forma normal”, explicó P. Senthilnathan, profesor del departamento de cirugía oral y maxilofacial del hospital, por eso Ravindran sentía tanto dolor.

526 dientes que extirpar

Para garantizar el bienestar de Ravindran, la mejor opción era extirpar el tumor. Los médicos pasaron 5 horas removiendo cada uno de los mini dientes.

Te podría interesar: La ciencia revela seis ejercicios para no engordar a pesar de tus genes.

¿Cómo eran los dientes? “Los dientes venían en diferentes formas y tamaños. Variaban desde los 0.1 mm hasta los 15mm. Lucían como perlas en una ostra. Hasta los más pequeños tenían corona y raíz, tal como un diente de tamaño promedio”, explicó el doctor Pratibha Ramani, el jefe de la cirugía.

Los dientes continuaban en proceso de crecimiento. Si no lo hubiesen encontrado a tiempo, las consecuencias para el pequeño hubiesen sido catastróficas.

¿Una deformidad debido a la radiación?

Los médicos nunca habían visto un caso de una persona con tantos dientes que extirpar, pero no es la primera noticia de un joven que tenga un tumor de mini dientes.

La condición médica se llama odontoma. En el 2014 un adolescente apareció en el hospital con la misma dolencia, pero le quitaron únicamente 232 dientes. Estos casos han creado una señal de alerta en los médicos, quienes enviaron las muestras a un laboratorio.

https://www.pinterest.com/pin/550916966891695230/?lp=true

 Los dentistas aseguran que después de la operación, el pequeño podrá continuar su vida normal sin mayores complicaciones. Imagen: Pinterest.-

¿Cuál fue el resultado? “La biopsia indicó que era un crecimiento anormal, que puede ser generado por su genética, pero no descartamos que los factores ambientales influyan, como la radiación de las torres telefónicas”, explicaron los doctores.

Un estudio de la Universidad Dental de Saavedra, concluyó que aquellas personas que viven en las adyacencias de las torres de telefonía, tienen un 10% más de probabilidades de tener micro cambios en la composición de sus células.

Por otro lado, la Sociedad Americana Contra El Cáncer indica que la radiación de las torres telefónicas es muy baja para afectar la salud de las personas.

Con información de: MSN.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0