Junio 09, 2022

Trabajar en una computadora de escritorio tiene sus ventajas

Trabajar en una computadora de escritorio tiene sus ventajas

Las computadoras de escritorio son parte de la historia de la computación, especialmente durante la década de los 90´s se volvieron sumamente populares, aunado al boom del internet fueron parte del crecimiento de una gran cantidad de adultos de hoy día.

Las computadoras portatiles también existían durante esos años, pero comparado con la computadora de escritorio no representaban una ventaja considerable, especialmente por la ausencia de conexiones inalámbricas como las actuales, el Wi-Fi.

Durante la década del 2000 se comenzó a popularizar aún más el uso de las computadoras personales, ahora llamadas laptops.

Mucho antes del surgimiento de los teléfonos inteligentes, lo ideal era contar con una laptop para labores escolares y de oficina, así, se comenzó a relegar a las PC de escritorio.

Algunos expertos analistas pronosticaron el final de las computadoras de escritorio, pero actualmente esto no ha sucedido gracias principalmente a su modernización.

Este tipo de hardware sigue sin ser portátil, pero cuenta con capacidades similares e incluso mayores a las que tiene una laptop.

Entre las ventajas más importantes se puede mencionar una facilidad mayor al momento de intercambiar o instalar periféricos.

Por ejemplo ¿Quieres una cámara web de mejor resolución? Fácil, simplemente compra una nueva, instala los drivers y comienza a utilizarla.

¿Tu teclado se estropeó? No hay problema, basta con adquirir uno y conectarlo a tu PC, la versatilidad de este tipo de dispositivo lo hace ideal para labores de oficina donde se invierten una gran cantidad de horas o también para su uso por niños de educación básica.

Computadoras All in One

Esta clase de dispositivo se podría considerar dentro del sector de computadoras baratas, comparada con laptops o computadoras de escritorio tradicionales, el costo de esta es menor.

Las computadoras todo en uno tienen los componentes dentro del gabinete del monitor, esto se traduce en una pantalla de mayor tamaño para poder acomodar todos elementos y tener entradas de aire que ayuden a la refrigeración.

Las All in One son la modernización de las computadoras de escritorio clásicas y actualmente han ocupado un lugar de preferencia en una gran cantidad de clientes.

El concepto de diseño de estas máquinas es completamente minimalista, casi portátil, ideal para pequeñas oficinas e incluso escuelas.

Los CPU siguen vigentes

Por otra parte, la versión antigua de las computadoras de escritorio sigue en el mercado, es decir, contar con un CPU, monitor, teclado, mouse y altavoces separados.

Para aquellos que buscan un nivel de personalización mayor, quizá esta sería la mejor opción pues puedes ampliar la memoria RAM o dar mantenimiento de una forma más sencilla en esta clase de equipos.

Por supuesto, también puedes utilizar un monitor para PC diferente, mucho mas potente y con resoluciones Full HD o 4K enfocado al diseño o simplemente a consumir contenido en línea, incluso jugar.

Los monitores gamer, curvos, con tasa de refresco alta son lo último de la tecnología y actualmente es complicado encontrar esta clase de mejoras en computadoras laptop.

Claro, existen algunas, pero son demasiado costosas comparadas con el precio de un monitor nuevo que, al final de cuentas, te dará el mismo resultado, pero con muchas más pulgadas, pudiendo llegar a las 27 o 32 pulgadas de tamaño, ideal para no perder ningún detalle de tu serie o partida.

Las computadoras de escritorio también son ideales para oficinas que buscan proyectar una imagen mucho más profesional sin dejar de lado un diseño bonito.

Como puedes darte cuenta, el sector de las computadoras de escritorio está más vivo que nunca a pesar de que muchos las descartaron desde hace tiempo.

Ya sea para ser la primera computadora de los más pequeños de la casa o para contar con una máquina potente a un precio razonable, las PC de escritorio son una opción que debes tomar en cuenta.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0