Mayo 09, 2017

The Walled Of Hotel, el famoso hotel enclaustrado

The Walled Of Hotel, el famoso hotel enclaustrado

A partir de este año abre las puertas al público el famoso hotel llamado The Walled of Hotel, este es un hotel ubicado en Belén, Palestina, justo en frente del muro que Israel construyó, es considerado el hotel con la peor vista del mundo, sin embargo ha sido un espacio controversial lleno de mensajes y protestas sociales.

El hotel fue financiado y diseñado por Banksy, un artista británico reconocido por su controversial arte y por ser anónimo al mundo. Este hotel ofrece una visión diferente de la Tierra Santa. Se caracteriza no solo por su vista si no por todas las imágenes y objetos que posee en su interior.

Cuenta con nueve habitaciones y una suite, una recepción y un piano bar. Los espacios han sido decorados con la ayuda de otros artistas, pero las piezas centrales son obras de Banksy, con un mensaje directo contra el muro. Lo que se busca con esta nueva idea es atraer la atención internacional al espacio y además mostrar al mundo desde otra perspectiva este asunto que sigue sin resolverse desde hace siglos.

Las piezas no pueden ser tocadas ni modificadas por los clientes, se busca que los espacios del hotel también se conviertan en una galería en donde artistas palestinos que no puedan viajar al exterior de su país muestren sus obras.

Los colaboradores de Banksy que impulsan el proyecto de Belén afirman también que otro de los principales objetivos del hotel es atraer turistas para revitalizar la economía local en una ciudad de 32.000 habitantes rodeada por 18 asentamientos judíos, y prácticamente aislada del resto de Cisjordania por las colonias.

Es por ello que el hotel se encuentra ubicado en una localidad palestina cristiana. Esa zona se halla bajo control de las fuerzas de seguridad israelíes, de manera que los visitantes judíos podrán acudir a Belén y observar por sí mismos la vida cotidiana bajo la ocupación sin violar la prohibición oficial de acceder al territorio de la Autoridad Palestina.

Con este proyecto se busca demostrarle al mundo como el arte y la creatividad forman parte de los cambios sociales y políticos más poderosos. Es una nueva idea que rompe los esquemas y que se espera que cumpla con todos los objetivos propuestos.

Por María Gabriela Roa ̸ gabyroab ̸ culturizando

Con información de: elpais.com ̸ bbc.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0