Febrero 20, 2019

‘The Favourite’: una relación ‘de epoca’ que podría recrearse en el presente

'The Favourite': una relación 'de epoca' que podría recrearse en el presente

Con siete nominaciones en los BAFTAs y 10 en los Oscar, el director Yorgos Lanthimos ha realizado un trabajo excepcional en ‘The Favourite’ que a pesar de ser una cinta «de época», puede relacionarse fácilmente con el presente. Esto se logra al observar la perspectiva de Lanthimos sobre la relación entre las tres protagonistas, una relación que podría fácilmente ser recreada en un escenario de esta década.

Este es el tráiler oficial de ‘The Favourite’ o ‘ La favorita’ nombre por el que es conocida esta comedia dramática en español.

Sinopsis de The Favourite’

A principios del s. XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia y la enfermiza reina Ana (Olivia Colman) delega sus responsabilidades a su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz), hasta que la llegada de una sirvienta dotada de un talento especial, Abigail (Emma Stone), pone en peligro la posición de Sarah.

A pesar de estar ambientada en una guerra entre dos naciones sumamente poderosas, la verdadera batalla transcurre entre Lady Sarah y Abigail. Ambas compiten por conseguir el afecto y favor de la reina. Podría parecer una pelea algo infantil, pero recordemos que en este contexto se podría obtener un poder que muchos hombres y mujeres sueñan con tener.

El guion fue escrito por Deborah Davis y Tony McNamara, una historia que junto con la visión y puesta en escena que el director Lanthimos decidió atribuirle forman una película de humor absurdo y drama.

Adicionalmente, a Lanthimos le encanta poner en pantalla ciertas contradicciones como lo son los modismos actuales con los que hablan las protagonistas, los materiales con los que están hechos sus vestidos modernos y la banda sonora de la película. Esta última parecería muy acorde, pero está compuesta por música barroca e incluso una canción de Elton John.

via GIPHY

Sin ser una cinta que podría estar al agrado de todo público, se ha ganado el de la crítica, obteniendo un 94% de aceptación en Rotten Tomatoes. ‘The Favourite’ marcará para siempre la carrera de Yorgos Lanthimos y por supuesto hará historia en varias nominaciones de los premios de la Academia.

Con información de: IMDb | Rotten Tomatoes | El Comercio

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0