Abril 11, 2019

‘The Dead Don’t Die’: Bill Murray y Adam Driver juntos en un apocalipsis zombie

'The Dead Don't Die': Bill Murray y Adam Driver juntos en un apocalipsis zombie

Si hay algo que el cine nos ha enseñado a lo largo de los años es que los zombies no solo van bien en el género del horror. Cuando se juntan los muertos con un toque de comedia, cualquier espectador puede disfrutar de una buena cinta y aún más si es protagonizada por Bill Murray. En este caso, el veterano actor tendrá que compartir pantalla con Adam Driver en The Dead Don’t Die para así detener el Apocalipsis.

Sinopsis oficial de The Dead Don’t Die

Centerville siempre se ha caracterizado por ser una ciudad pacífica en la que los enfrentamientos parecían ser algo inventado. Todo cambia cuando los habitantes de este lugar deben enfrentarse a una violenta horda de zombies, que ha comenzado a salir de sus féretros con el propósito de provocar el caos. Un equipo de valientes, comandados por Ronald Peterson (Adam Driver) y Cliff Robertson (Bill Murray), deberán detener la amenaza.

Murray no es ajeno a los filmes de zombies y mucho menos a la comedia, recordemos su participación en Zombieland en el 2009, donde se interpretó a sí mismo. Driver, por su parte, es un gran actor que se desenvuelve bastante bien en la comedia, como pudimos notar en BlacKkKlansman, película por la que fue nominado a mejor actor de reparto en diversas premiaciones. El resto del elenco da bastante de qué hablar, con grandes figuras actorales como Tilda Swinton, Steve Buscemi, Danny Glover, Rosie Perez, Choë Sevigny; y los músicos Iggy Pop,Tom Waits y la joven Selena Gomez. 

Sin embargo, no es simplemente por sus actores que este largometraje ha estado sonando tanto en la prensa cinematográfica, sino por ser una película escrita y dirigida por el artista y músico Jim Jarmusch.

Jarmusch es conocido por Stranger Than Paradise -ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en 1984-, obras de culto como Night on Earth, Mistery Train; o más recientemente Broken Flowers, ganadora del Gran Premio en 2005 del circuito independiente.

Adicionalmente, The Dead Don’t Die será la cinta que abrirá la 72ª edición del Festival de Cannes de este año el próximo 14 de mayo. Representantes del festival han clasificado este décimo tercer largometraje de Jarmusch “no solo como una comedia y una subversión de un género a veces aterrador, sino también un homenaje al séptimo arte”.

Con información de: IMDb | SensaCine | El Espectador | El Comercio

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0