¿Te gusta hacer ejercicio? Aquí unos consejos para elegir unas buenas mancuernas
Al momento de entrenar, las mancuernas son un elemento imprescindible para realizar una buena rutina de ejercicios, aún si no asistes al gimnasio, puedes comprar estos complementos para que tonifiques tus músculos desde casa.
Con un par de mancuernas lograrás realizar ejercicios apropiados para trabajar todos los grupos musculares, sin embargo, debes saber elegirlas ya que puede que compres unas con un peso mayor al que corresponda con tu cuerpo y la fuerza que puedas implementar.
Si estás pensando comprar unas nuevas mancuernas, seguramente te encuentras en la incertidumbre de cuál debes elegir y ya que existen muchas opciones, hemos decidido brindarte algunos consejos para que sepas cual elegir, una excelente opción son las mancuernas marca Ayara.
Características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus mancuernas
Ajustables o fijas
Generalmente, existen 2 tipos de mancuernas, unas que son ajustables y unas que son fijas. En el caso de las ajustables, estas te permiten regular el peso que deseas ponerle a la mancuerna, de esta manera, podrás regular la intensidad de tus ejercicios.
Ayara tiene una increíble variedad en mancuernas de neopreno, con soporte, pesas ajustables y mucho más, las cuales podrás elegir luego de leer los siguientes consejos.
La ventaja de este tipo de mancuernas es que podrás ahorrarte espacio y tendrás la libertad de decisión en su peso, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, este tipo de mancuernas son una excelente opción.
En el caso de las fijas, son aquellas que no podrás ajustar manualmente su carga ya que estas tienen un peso determinado, son sólidas y compactas, esto es porque la pesa y el mango se encuentran unidos. Este tipo de mancuernas te ofrecen versatilidad, aunque requieren un espacio de almacenamiento mayor y tienen un coste elevado.
Material en que están elaboradas
El material es muy importante al momento de elegir una mancuerna, en el mercado actual existen muchos tipos de materiales, podrás encontrar mancuernas de goma, neopreno, de uretano, de cromo y hierro, cada uno de estos materiales te brinda unas características y unas desventajas específicas.
En el caso de las mancuernas de plástico, por ejemplo, solo se encuentran disponibles hasta los 4 Kg de peso, pero no se oxidan y son resistentes al agua.
Las de hierro, en cambio, son el modelo más tradicional y puedes encontrarlas ajustables.
Es muy importante que antes veas para que vayas a utilizar la mancuerna, si necesitas que sea versátil en su precio y si cuentas con el espacio para almacenar. De hecho, las mejores son las de goma y de cromo.
Valora el espacio que estás dispuesto a ocupar
Muchas personas no tienen una habitación entera para adaptarla en un gimnasio, sino que solamente tienen la habitación o la sala de estar.
Por esto, es importante que busques la opción que más se adapte a ti según el espacio que tengas disponible.
Si cuentas con poco espacio puedes elegir unas mancuernas ajustables con los discos y la barra por separado, si no tienes problemas de espacio, puedes elegir cualquier opción.
Respeta tu presupuesto
Existen muchísimas opciones, materiales y marcas, por lo que no debes preocuparte por el presupuesto, encontrarás un amplio rango de precios gracias a esto.
Las más baratas son las mancuernas con los discos y la barra por separado, porque, aunque veas que las fijas son más económicas, sólo son un peso, por lo que, si deseas tener varios pesos para realizar un entrenamiento más completo, la opción apropiada sin duda va a ser estas.
Las mancuernas son herramientas realmente indispensables para realizar ejercicios, al utilizar diariamente las mancuernas para nuestro entrenamiento, estamos logrando mucho más acondicionamiento físico, respiratorio, cardio e inclusive te aporta flexibilidad. Ahora que conoces estos consejos, ¿estás preparado para elegir las ideales para ti?
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0