Agosto 09, 2019

‘Taken At Birth’: El documental sobre la venta ilegal de más de 200 bebés

‘Taken At Birth’: El documental sobre la venta ilegal de más de 200 bebés

En 1997 salió a la luz pública la noticia de que el doctor Thomas J. Hicks vendió y regaló a más de 200 bebés recién nacidos en una pequeña ciudad del estado de Georgia durante los años 50 y 60. La cadena de televisión TLC transmitirá estos hechos con su nueva serie documental titulada ‘Taken At Birth’… ¡Conoce más de qué va esta serie!

La serie documental a estrenarse en el próximo mes de octubre pretende reunir familias que fueron separadas por el doctor Thomas J. Hicks entre los años 50 y 60, quien vendió y regaló a recién nacidos en su clínica ubicada en un pequeño pueblo de Georgia.

Cuando la historia salió a la luz, se reveló que el doctor encabezaba y manejaba una red de tráfico de bebés en el mercado negro. Desde ese entonces, muchas personas apodadas como «Hicks Babies» han estado en búsqueda de sus verdaderos padres y así conocer su verdadera identidad.

View this post on Instagram

This week we attended #TCA19 to reveal some of our networks’ new programming. Visit our website (link in profile) to check out all the exciting announcements made by @discovery @tlc @OWNTV @hgtv @foodnetwork @investigationdiscovery! 🌎 . . . #TCA19 #Televisioncriticsassociation #SummerTCA #TruthAboutMurder #UndercoverBillionaire #Serengeti #AVeryBradyRenovation #TakenAtBirth #GirlMeetsFarm #DavidMakesMan

A post shared by Discovery Inc (@discoveryinctv) on

Jane Blasio, quien además es el miembro más joven de los «Hicks Babies», será la encargada de dirigir la investigación en la serie que constará de tres episodios. Blasio ayudó a revelar la historia y desde entonces se ha dedicado a seguir desenmascarando la verdad referente al ya mencionado doctor y sus actos. Sin embargo, no estará sola, dos veteranos de la cadena TLC: Lisa Joyner y Chris Jacobs aportarán sus habilidades investigativas.

Tanto los anfitriones como los investigadores estuvieron presentes en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión y señalaron que a muchas de las madres se les dijo que sus bebés habían muerto y muchas de ellas nunca supieron que realmente estaban vivos y que fueron dados en adopción.

View this post on Instagram

Panel today for the Television Critics Association promoting ‘Taken At Birth’ airing this October on @tlc #TakenAtBirth

A post shared by Chris Jacobs (@chrisjacobs70) on

Para reunir a estas familias, los investigadores harán uso de la más avanzada tecnología. Además, estarán en la búsqueda de respuestas a preguntas que han estado presentes en este grupo de personas por años: ¿Por qué el doctor Hicks comenzó a vender bebés?, ¿se engañó a las madres para que creyeran que sus bebés nacían muertos, cuando en realidad estaban vivos?, y finalmente: ¿es alguno de ellos hijo biológico del doctor Hicks?

Al no tener ningún historial o registro médico, el trabajo de estos investigadores no será fácil. Sin embargo, con el apoyo y cooperación de los «Hicks Babies», siguen trabajando para obtener respuestas y así revelarlas a las personas afectadas por las acciones del doctor.

“Este especial muestra un lado diferente de TLC, envuelve el corazón, la esperanza y la conexión humana que habla directamente a nuestros espectadores”, dijo el presidente general de TLC, Howard Lee.

La expectativa hacia este documental es grande. Ha generado gran interés en el público estadounidense y trajo nuevamente a la palestra una de las historias más oscuras de las décadas de los 50 y 60.

Taken At Birth se estrenará en el mes de octubre y es producida por Good Caper Content para TLC.

Resultado de imagen para television critics association gif

 

Con información de: Eonline | Scoop square 24 | Discovery  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0