‘Taken At Birth’: El documental sobre la venta ilegal de más de 200 bebés
En 1997 salió a la luz pública la noticia de que el doctor Thomas J. Hicks vendió y regaló a más de 200 bebés recién nacidos en una pequeña ciudad del estado de Georgia durante los años 50 y 60. La cadena de televisión TLC transmitirá estos hechos con su nueva serie documental titulada ‘Taken At Birth’… ¡Conoce más de qué va esta serie!
La serie documental a estrenarse en el próximo mes de octubre pretende reunir familias que fueron separadas por el doctor Thomas J. Hicks entre los años 50 y 60, quien vendió y regaló a recién nacidos en su clínica ubicada en un pequeño pueblo de Georgia.
Cuando la historia salió a la luz, se reveló que el doctor encabezaba y manejaba una red de tráfico de bebés en el mercado negro. Desde ese entonces, muchas personas apodadas como «Hicks Babies» han estado en búsqueda de sus verdaderos padres y así conocer su verdadera identidad.
Jane Blasio, quien además es el miembro más joven de los «Hicks Babies», será la encargada de dirigir la investigación en la serie que constará de tres episodios. Blasio ayudó a revelar la historia y desde entonces se ha dedicado a seguir desenmascarando la verdad referente al ya mencionado doctor y sus actos. Sin embargo, no estará sola, dos veteranos de la cadena TLC: Lisa Joyner y Chris Jacobs aportarán sus habilidades investigativas.
Tanto los anfitriones como los investigadores estuvieron presentes en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión y señalaron que a muchas de las madres se les dijo que sus bebés habían muerto y muchas de ellas nunca supieron que realmente estaban vivos y que fueron dados en adopción.
Para reunir a estas familias, los investigadores harán uso de la más avanzada tecnología. Además, estarán en la búsqueda de respuestas a preguntas que han estado presentes en este grupo de personas por años: ¿Por qué el doctor Hicks comenzó a vender bebés?, ¿se engañó a las madres para que creyeran que sus bebés nacían muertos, cuando en realidad estaban vivos?, y finalmente: ¿es alguno de ellos hijo biológico del doctor Hicks?
Al no tener ningún historial o registro médico, el trabajo de estos investigadores no será fácil. Sin embargo, con el apoyo y cooperación de los «Hicks Babies», siguen trabajando para obtener respuestas y así revelarlas a las personas afectadas por las acciones del doctor.
“Este especial muestra un lado diferente de TLC, envuelve el corazón, la esperanza y la conexión humana que habla directamente a nuestros espectadores”, dijo el presidente general de TLC, Howard Lee.
La expectativa hacia este documental es grande. Ha generado gran interés en el público estadounidense y trajo nuevamente a la palestra una de las historias más oscuras de las décadas de los 50 y 60.
Taken At Birth se estrenará en el mes de octubre y es producida por Good Caper Content para TLC.
Con información de: Eonline | Scoop square 24 | Discovery | Foto: Shutterstock
- Me gusta 43
- Me encanta 7
- Me divierte 3
- Me asombra 6
- Me entristece 9
- Me enoja 5