Octubre 22, 2019

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’: El final de una era legendaria

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’: El final de una era legendaria

El final de la trilogía dirigida por J. J. Abrams, y protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ está cerca. ¡Conoce el tráiler, sinopsis y curiosidades acerca del cierre de esta épica aventura en la batalla final por la libertad de la galaxia!

Tráiler y sinopsis de Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker (Star Wars: El ascenso de Skywalker), corresponde al cierre de la trilogía iniciada con la cinta The Force Awakens, en 2015. 

Dirigida por el cineasta norteamericano J. J. Abrams, con el apoyo de Lucasfilm, la película busca embarcar a la audiencia en una épica travesía, donde nacen nuevas leyendas, y la batalla definitiva por la libertad de la galaxia… 

La cinta sigue la historia de Rey, Finn, Poe, y el resto de los sobrevivientes de la Resistencia, quienes deberán enfrentarse a nuevos retos, a la par de una nueva y final amenaza con el lado oscuro de la fuerza. 

«Enfrentar el miedo es el destino de un jedi» – Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).

Póster oficial 

View this post on Instagram

Check out the new poster for @StarWars: #TheRiseOfSkywalker. In theaters December 20. Get your tickets now: Fandango.com/TheRiseOfSkywalker

A post shared by Star Wars (@starwars) on

¿Qué se nos presenta en el tráiler?

En el marco del medio tiempo de un partido de fútbol, entre los New England Patriots y los New York Jets, por medio de la cadena de televisión ESPN, fue lanzado el extraordinario tráiler de la entrega final de la franquicia más exitosa de todos los tiempos. 

Y es que en dos minutos y medio, el avance nos sumerge de lleno en el universo de nuestros héroes, a través de épicas imágenes donde observamos a Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), en medio de un viaje en el Halcón Milenario, acompañados del mítico Chewbacca. 

“La fuerza nos unió” – Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).

Asimismo, se nos presenta un enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren/Ben Solo -interpretado por el nominado al Oscar, Adam Driver-, sobre una plataforma en medio del océano. 

Consecuentemente, también hace su aparición el emperador Palpatine (Ian McDiarmid), quien expresa lo siguiente: “He esperado por mucho tiempo. Y ahora, está juntándose todo. Será su perdición”. 

“Miro por última vez, señor… A mis amigos» – C3PO en Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).

Claves y referencias dentro del tráiler

Luego de una temporada de organización, reclutamiento y preparación, la alianza rebelde se reúne en una escena que nos deja entrever a viejos personajes como Lando Calrissian, a Poe y Rose, e incluso a nuevos integrantes de la lucha, como el personaje interpretado por Dominic Monaghan y Aftab, hijo del fallecido almirante Ackbar. 

Por otra parte, las nuevas locaciones son la clave de una de las ponencias llevadas a cabo en el marco de la más reciente D24, donde se comentó que la inmensa mayoría de planetas y escenarios presentes en esta última entrega, contemplarían un magistral desarrollo audiovisual para otorgar un final épico a las tres trilogías del universo de Star Wars

Fecha de estreno

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker se estrenará mundialmente el 20 de diciembre del 2019. 

Récord de ventas en taquilla

A pocas horas del lanzamiento del tráiler, también se llevó a cabo la apertura de la reserva de entradas para el estreno de la cinta en Estados Unidos. No pasó demasiado tiempo para que Atom Tickets, reportara que Star Wars: The Rise of Skywalker superará a Avengers: Endgame, en un aproximado de 45% de ventas, solo en la primera hora. Ello convierte al final de la saga en la película con mayor número de reservas en la primera hora, en lo que corresponde a toda la historia del servicio. 

Con información de: IMDb / Espinof / Hipertextual / El Comercio Perú / Star Wars

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0