Soluciones para la caída del cabello y estimular su crecimiento
Son muchas las personas que sufren de caída del cabello, siendo este uno de los problemas estéticos que afectan tanto a hombres como mujeres y que pueden tener múltiples causas, como factores genéticos (principalmente en los hombres), hábitos o estilo de vida, estrés, etc.
El factor común en todos los casos de pérdida del cabello, es que se encuentra implicada la salud de los folículos pilosos, ya que estos son muy sensibles a cambios hormonales y productos químicos, siendo afectados por múltiples factores externos o internos.
Lo bueno es que existen diferentes soluciones estéticas y también remedios caseros, que ayudan a eliminar la caída del cabello y estimulan su crecimiento, es por ello que te hablaremos de algunas de estas alternativas.
3 causas de la caída del cabello
El estrés
Cuando una persona se ve sometida a situaciones recurrentes de fuerte estrés, esto puede afectar hormonas como el cortisol, responsable de de la caída del cabello, pero cuando se disminuyen los niveles de estrés, el cabello dejará de caerse.
Una mala alimentación
Cuando se tiene una dieta poco equilibrada el cabello comienza a caerse, ya que el cuero cabelludo requiere suficiente energía para crear la queratina, entonces cuando tenemos una mala alimentación nuestro cuerpo carece de energía y vitaminas suficientes, así que en este caso es recomendable cambiar los hábitos alimenticios.
También los médicos suelen recomendar vitaminas, que ayuden a fortalecer los folículos pilosos y hacer que el cabello que nazca sea más fuerte. En algunos casos también se debe a una carencia de hierro y problemas de anemia.
La edad
Este puede ser otro factor determinante, tanto el envejecimiento como el factor hereditario se relacionan con la caída del cabello, mayormente en los hombres, comenzando en algunos casos desde la pubertad.
También puede deberse a cambios hormonales, enfermedades tiroides, uso en exceso de productos químicos y secados, entre otras.
¿Cuáles son las mejores soluciones estéticas para la caída del cabello?
Prótesis capilares
Es una de las mejores soluciones estéticas ante la caída del cabello en la actualidad, ya que permiten que la persona que padece este problema pueda recuperar su imagen, además es un tratamiento no invasivo, no causa efectos secundarios y no deja cicatrices.
Las prótesis capilares son un sistema que se adhiere al cuero cabelludo, con el objetivo de cubrir de manera total o parcial la parte superior de la cabeza (zona en la que hay mayor perdida habitualmente), haciendo que se integre con el cabello de los laterales y la nuca.
Estas prótesis son muy fáciles de colocar, con resultados inmediatos, además son indetectables a la vista y al tacto, por lo que la persona lucirá una cabellera natural, si que otros se den cuenta, además puede realizar sus actividades habituales sin problema (incluyendo hacer deportes, bañarse, dormir, etc.).
Cirugías de trasplante capilar
También conocida como cirugía de restauración capilar, ayudan a que la persona aproveche el cabello que le queda, extrayendo el cabello de una parte de la cabeza a la zona donde se presenta la calvicie.
Este procedimiento puede ser doloroso, ya que se realizan varios microinjertos y aunque se administran sedantes, al pasar el efecto la persona puede sentir molestias.
El trasplante capilar incluye riesgos como: Moretones, hinchazón, sangrado e infecciones, además con el tiempo puede continuar la pérdida del cabello si la causa es hereditaria.
Terapia con láser
Esta es una técnica que ayuda a mejorar la densidad del cabello, es uno de los tratamientos usados en la perdida de cabello hereditaria, pero aun no se realizan suficientes estudios para demostrar sus efectos a largo plazo.
Remedios caseros para la caída del cabello
Cualquiera que sea la causa de la caída del cabello, también existen alternativas caseras para prevenirla o tratarla, entre las más eficaces tenemos:
- Té verde: Gracias a su contenido de antioxidantes, ayuda a estimular el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Solo basta con preparar una taza de este té, dejarla enfriar y aplicarla como tónico sobre el cabello, luego de lavarlo. Puedes aplicártelo 2 veces a la semana.
- Aceites de romero, oliva o almendras: Solo necesitas unas gotas y darte un pequeño masaje con estas en el cuero cabelludo, es un gran estimulante para que el cabello crezca. No lo enjuagues después del masaje.
- Jugo de cebolla: La cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos, para lograrlo debes extraer el jugo de una y aplicarlo en tu cabeza, dejando que este actúe por media hora y luego puedes lavarlo. Puedes repetir 2 veces cada semana, durante unos 3 meses.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0