¿Sabías que existe una máquina dispensadora de autos lujosos?
Las máquinas dispensadoras de caramelos y refrescos son populares y comunes en muchos países, sin embargo, nadie se imaginó nunca que lograrían crear una dispensadora de autos.
Por más excéntrico que esto parezca en Singapur se encuentra la maquina dispensadora de autos más grande del mundo. Se trata de la torre de Autobahn Motors Singapore (ABM), un negocio de compraventa de autos de lujo que ha montado este increíble ‘concesionario’ de 15 plantas, en cada una de las cuales tienen cabida cuatro autos de lujo (modernos y clásicos). Allí conviven 60 espectaculares deportivos de las marcas más prestigiosas: Ferrari, Bentley o Porsche.
Los clientes eligen el automóvil que desean ver o adquirir a través de una Tablet, luego de esto un sistema de elevadores bajará el vehículo a la entrada de la torre para que el cliente tenga contacto con el mismo.
Singapur es uno de los lugares del mundo en donde el espacio falta (tiene una de las densidades de población más alta del mundo con 7.698 habitantes por km2), por lo tanto esta técnica vertical es una solución más económica, eficiente y llamativa para todo el público.
Según explica Gary Hong, director general de Autobhan Motors Singapore (ABM), el edificio fue diseñado expresamente para poder aprovechar de forma eficiente el poco suelo edificable que hay en Singapur. «Al mismo tiempo queríamos ser creativos e innovadores”, explicó a Reuters. El edificio de ABM cumple con todos esos requisitos.
Se espera que esta técnica de venta innovadora se extienda por más países como Estados Unidos y Japón, es sin dudar una de las obras de ingeniería automotriz más innovadoras que existen en el mundo.
Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando
Con información de: Motorpasion.com | Elmundo.es
- Me gusta 1
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 0