Noviembre 25, 2018

‘Ralph rompe Internet’ y la crítica también

'Ralph rompe Internet' y la crítica también

Hace seis años Disney se planteó sorprender al mundo con una película de animación que se adentraba en la vida personal de los personajes de videojuegos. Aquel ambicioso proyecto del 2012, terminó siendo muy frutífetro para los estudios; hasta tal punto, que ya se encuentra a punto de estrenar su secuela y hay que admitir que Ralph está rompiendo las críticas.

Esta segunda parte nos cuenta nuevamente las aventuras de Ralph el Demoledor y su mejor amiga Vanellope, quienes luego de seis años de una inquebrantable amistad comienzan a tener algunas diferencias y dificultades en su relación. Tras una avería en en Sugar Rush, el juego al que pertenece Vanellope, nuestros protagonistas se disponen a adentrarse en el asombroso y peligroso mundo del Internet para conseguir la pieza necesaria para la reparación.

Imagen: IMDB.-

Si bien Disney tuvo un gran desempeño al entregarnos su visión de cómo funcionan los videojuegos internamente, no cabe duda de que exprimieron hasta la última gota de su creatividad al plasmar cómo funciona el mundo del Internet. Este es claramente uno de los puntos fuertes de toda la cinta y la atención al detalle llega a niveles asombrosos. Algunos de los aspectos más populares del Internet son presentados en la trama de maneras llamativas y emocionantes. Sin embargp, lo que en verdad hace que los espectadores se enamoren del filme es la aparición de los personajes de Disney y por supuesto, la aparición de las princesas.

Al principio, parecía un poco sospechoso que agregaran personajes de Disney a la película ya que este no es realmente el foco, pero su introducción representa el arma secreta de toda esta producción animada.

Imagen: IMDB.-

En cuanto a la animación, si bien esta ya era bastante buena en la primera entrega, ahora podemos presenciar un diseño mucho más pulido y detallista. Las últimas cintas de animación de los estudios del ratón han presentado una mejora notable en cuanto al diseño de texturas y detalles. Recordemos que los detalles más pequeños suelen ser los más importantes y en esta oportunidad, esto es un factor que incrementa la calidad y disfrute de la película. Por otra parte, el sonido es como siempre algo que no decepciona, pero esta secuela trata de incluirse un poco en el estilo musical de casi todas las otras películas de Disney, con la implementación una canción original que no tiene la suficiente fuerza como para llegar lejos.

Los personajes que ya conocemos mantienen la esencia que ya se nos había presentado, exceptuando a Ralph, que tiene una actitud un poco más infantil, pero bastante notable. Por su parte, los personajes nuevos son totalmente fabulosos y aunque llegan a robarse el show en algunas escenas, no se les otorga una relevancia mayor a la de los protagonistas.

Imagen: IMDB.-

Hay que admitir que el guion es donde esta película cae un poco. El argumento es muy bien desarrollado durante los primeros dos actos, pero al llegar al tercero toda la problemática se siente aglomerada e intensa. De esta manera, la cinta se siente mucho más extensa de lo que es y la resolución de la trama resulta algo brusca.

En conclusión, aunque su trama pudo ser mejor desarrollada, esta es fácilmente una de las mejores películas de animación del año, que contiene elementos fascinantes y demuestra la calidad y potencial creativo que posee Disney. Recomendada para cualquier integrante de la familia, Ralph Breaks the Internet es  una cinta ambiciosa, entretenida y emocionante que sin duda alguna se llevará más de un premio, a pesar de la fuerte competencia que tiene en su categoría.

Calificación: 8/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb