Abril 09, 2019

¿Qué debes saber antes de ver ‘Avengers: Endgame’?

¿Qué debes saber antes de ver 'Avengers: Endgame'?

En el 2008, Marvel Studios comenzó a construir lo que se convertiría en uno de los fenómenos cinematográficos más taquilleros de todos los tiempos. 21 películas han sido producidas y estrenadas para guiarnos con cautela hasta el desenlace el próximo 26 de abril. Todas estas cintas están interconectadas formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y en este artículo te resumimos los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de ver Avengers: Endgame.

Poster Avengers: Endgame

Póster oficial de ‘Avengers: Endgame’.-

Sinopsis de Avengers: Endgame

Después de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War (2018), el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo.

Los hermanos Russo han sido los encargados de dirigir el final de esta saga, es un enorme proyecto y decidieron trabajar en él como un filme casi independiente a Avengers: Infinity War. A pesar de estar tan conectados, los directores han declarado que ambas son películas con historias diferentes y por eso no sería una gran cinta de dos partes. Es ahí en donde muchos fanáticos y seguidores de los cómics sentirán incertidumbre, porque Avengers: Endgame presenta una historia totalmente nueva y nunca antes vista en las historietas.Esta cinta se ha clasificado como la película de superhéroes moderna más larga y la verdad es que mucho se ha dicho sobre su duración, pero por los momentos se cree que será -incluyendo los créditos- de 3 horas 1 minuto. Al principio se comentaba que superaría las tres horas, pero se mantenía la creencia de que Disney no permitiría que una de sus películas se extendiera tanto. Ciertamente una película de más de 180 minutos para cierto público deja de ser tan atractiva, pero los fanáticos no tienen problema.

Primer tráiler de Avengers: Endgame

Marvel presenta uno de sus repartos más grandes e impresionantes con la participación de Chris Evans (Steve Rogers / Captain America), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Mark Ruffalo (Dr. Bruce Banner / Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Brie Larson (Carol Danvers / Captain Marvel), Karen Gillan (Nebula), Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye), Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope van Dyne / The Wasp), Bradley Cooper (Rocket), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) y Josh Brolin (Thanos).

En cuanto a la banda sonora, no podría estar en mejores manos. Alan Silvestri ha sido el compositor encargado de este proyecto, y es bien conocido por estar a cargo de las partituras de filmes tan emblemáticos como la trilogía de Back to the Future; dentro del UCM intervino en Captain America: The First Avenger, The Avengers y Avengers: Infinity War.

Ver esta publicación en Instagram

“We gotta finish this.” Marvel Studios’ #AvengersEndgame is in theaters April 26. Get tickets now: [link in bio]

Una publicación compartida por Avengers: Endgame (@avengers) el

3 cosas que debes conocer antes de ver Avengers: Endgame

Si has seguido la evolución de este universo, te mostramos una retrospectiva con los sucesos más importantes de algunas de las películas que lo conforman y sus conexiones con este próximo largometraje.

Ver esta publicación en Instagram

The end is near. Here’s everything you need to know about the Infinity Stones to prepare for Marvel Studios’ «Avengers: #InfinityWar”!

Una publicación compartida por Avengers: Endgame (@avengers) el

Las Gemas del Infinito

Debemos recordar que estas tres fases divididas en 21 cintas conforman una sola saga, la saga infinito. Su nombre proviene directamente de las Gemas del Infinito, y aquí se aborda cómo han estado presentes, incluso aunque no lo supiéramos.

«Antes de la creación misma, existieron seis singularidades, luego el universo apareció de un estallido y los restos de sus sistemas fueron moldeados en unos lingotes concentrados… las Gemas del Infinito».

El Coleccionista, Guardians of the Galaxy

Vinculadas a seis aspectos diferentes del universo -espacio, mente, poder, realidad, tiempo y alma- estos pequeños objetos poseen capacidades increíbles y han sido utilizados por civilizaciones extraterrestre por milenios. Por sí sola, cada gema posee el poder suficiente para hacer milagros o destruir civilizaciones, pero al juntarlas se potencian entre sí otorgándole a su poseedor capacidades ilimitadas. 

Peter Dinklage como Eitri en ‘Avengers: Infinity War’.-

Al ser Avengers: Endgame la última entrega de esta saga, es de esperar que las gemas continúen formando parte importante de la trama. No obstante, el guantelete del infinito quedó prácticamente destruido luego del chasquido de Thanos. Por los momentos no podemos confirmar si el guantelete ha quedado totalmente inutilizado o incluso atascado en la mano del supervillano. Sin embargo, debemos recordar que se puede fabricar otro nuevo desde cero con la ayuda de Eitri el Rey enano (Peter Dinklage) en Niðavellir. Eitri fue quien creó el primer guantelete bajo las amenazas de Thanos y conserva un molde que más adelante puede ser útil para los Vengadores.

Los Avengers originales se tatúan para celebrar

Los Vengadores originales

En el 2012 se llevó a la pantalla grande la primera película de estos héroes que contaba con Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hawkeye y por su puesto Hulk. Fueron estos personajes los que conformaron el equipo original y es con ellos con los que terminará esta larga saga. Claro está que se han ido añadiendo personajes sumamente importantes, pero luego del chasquido de Thanos, estos seis héroes serán el centro de atención en la resolución final. Es casi seguro que esta secuela tendrá una escena en donde los seis protagonistas pelearán simultáneamente como un verdadero equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Find out more about the Quantum Realm in this special look at #AntManAndTheWasp in theaters now. Get tickets (link in bio)

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

El Reino Cuántico

Al no poseer las Gemas del Infinito, los Vengadores tendrán que optar por otras alternativas para enfrentar al villano púrpura interpretado por Josh Brolin. El Reino Cuántico -The Quantum Realm en inglés- fue introducido en Ant-Man & the Wasp. Este lugar que todavía es un misterio para muchos se presentó en el Universo Cinematográfico de Marvel como el lugar donde se encontraba atrapada la Avispa original -interpretada por Michelle Pfeiffer- y que alberga la poderosa energía cuántica. Adicionalmente, en la escena postcréditos de Ant-Man & the Wasp se le advierte a Scott Lang que debe tener cuidado con los vórtices de tiempo dentro del Reino Cuántico, lo que fácilmente podría ser un indicio o pista de cómo podrían los Vengadores utilizar este lugar como una herramienta para viajar en el tiempo.

Paul Rudd, Downey Jr. y Chris Evans durante el rodaje de ‘Avengers: Endgame’.-

Cuando se inició la producción de Avengers: Infinity War, se rodaron varias escenas que realmente pertenecen a este último filme, y se filtraron varias fotografías. Muchas de estas fotos nos muestran a Robert Downey Jr. con un aspecto más viejo junto a Paul Rudd en su traje de Ant-Man y Mark Ruffalo con su indumentaria necesaria para generar digitalmente a Hulk.

Estos tres héroes se encontraban junto a Capitán América con el traje que usó durante la batalla de New York que tuvo lugar en The Avengers, y poseen en su muñeca un peculiar dispositivo que ya se ha visto en nuevos tráilers y juguetes promocionales de Avengers: Endgame. Tomando en cuenta estos factores, es muy factible que veamos un viaje en el tiempo en la nueva cinta.

Con información de: IMDb | IGN | CineMasComics

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0