Poca participación latina en los Oscars reabre el debate en Hollywood
El pasado martes fueron anunciados los nominados para la gala 89 de los Oscar, donde la ausencia de los latinos se hizo notar al tener solo una nominación, el músico Lin-Manuel Miranda, nacido en el país norteamericano pero de origen puertorriqueño, nominado a mejor canción por “How Far I’ll Go” de Moana.
La falta de los latinos reabrió el debate de la discriminación, recordemos que el año pasado la polémica la suscitó la falta de participación de afroamericanos. Igualmente destaca que la lista de los nominados se diera a conocer luego de los Globos de Oro, donde ningún latino fue galardonado.
Santiago Pozo, fundador de la agencia de publicidad Arenas Entertainment y miembro de la Academia, publico un artículo que nos deja una reflexión como título: “los Oscars son blancos y negros, pero no latinos”.
El periodista Dennis Romero, en su columna en el diario Los Angeles Times, publicó una nota en la que se destaca que existe un rechazo hacia las participaciones latinas, incluso en papeles latinos que son entregados a actores no hispanos; como ocurrió con el personaje de Tony Mendez en “Argo”, interpretado por Ben Affleck.
Por Carlos Eduardo Rodriguez | Culturizando
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0