Octubre 26, 2016

Peter Jackson llevará ‘Mortal Engines’ al cine

Peter Jackson llevará ‘Mortal Engines’ al cine

El reconocido director Peter Jackson (El señor de los anillos, El Hobbit), adaptará a la pantalla grande la serie de libros de ciencia ficción “Mortal Engines”, del escritor Philip Reeve. Sin embargo, Jackson no dirigirá el film, pues será el responsable de asumir el guión y parte de la producción de esta nueva saga.

Aunque Jackson no esté dirigiendo la película, el trabajo detrás de la cámara lo tomó Christian Rivers, un protegido del director desde hace casi 25 años. Rivers colaboró como supervisor de efectos visuales en la trilogía de The Hobbit y ganó un Óscar por su aporte en King Kong (2005). Esta nueva cinta de fantasía será su debut como director.

Además, Fran Walsh, esposa de Jackson y continua colaboradora creativa para El señor de los anillos, será parte del equipo de guionistas. Se suma también Philippa Boyens (Desde mi cielo, King Kong) quien escribió junto a los esposos y cuyo trabajo en “El retorno del rey” recibió un Óscar en el 2004.

Estos libros narran la historia de un Londres futurístico y devastado ecológicamente, donde las máquinas tomaron el control de la vida diaria y los recursos de la humanidad. Entonces se centra en Tom Natsworthy, un adolescente que, junto a una amiga, descubren un misterio que puede cambiar el orden mundial.

“Mortal Engines” es la primera novela de cuatro que van a ser adaptadas al cine durante los próximos años. Según Jackson, se enamoró de estos libros porque es un género que combina la era victoriana y la estética de tecnologías futurísticas, por lo que ha estado trabajando en el proyecto junto a Walsh desde 2009.

En cuanto a la historia, Rivers explicó que es uno de esos libros que fueron creados para la gran pantalla. “Un mundo fantástico y futurista que tienen que ver para creer. Más, el corazón del cuento es una hermosa historia de amor y un rico y complejo personaje motivado por la aventura. Traer este universo a la vida es un sueño hecho realidad”, expresó.

La primera película comenzará a rodarse en la primavera de 2017 en Nueva Zelanda, así lo confirmó Universal, quienes se encargarán de difundir la cinta a nivel mundial con el apoyo del estudio MCR.

Carmen Véliz / culturizando.com
Con información de: CinemaBlend/ ComingSoon.net / The Hollywood Reporter

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0