Junio 03, 2021

Perú se convierte en el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19

Perú se convierte en el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19

La nación inca se convierte en el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19… ¿Por qué sucede esto?

El gobierno de Perú actualizó las cifras oficiales de fallecidos por COVID-19 en el país, afirmando que dentro de la nación han fallecido más de 180.000 personas desde el inicio de la pandemia. Una cifra sorprendente que supera por mucho los 69.000 fallecidos que hasta ahora habían sido anunciadas por el ministerio de salud de la nación.

Esta cifra coloca a Perú como el país con mayor número de fallecidos a causa del COVID-19 por cada 100.000 habitantes en el mundo con unas 500 muertes. Superando de esta forma a Hungría que lideraba este fatídico ranking con unas 300 muertes por cada 100.000 habitantes hasta la última semana del mes de mayo.

El cambio tan brusco en las cifras se da debido a que la nación inca cambió la forma en la que se contabilizaban los fallecidos por la enfermedad, tomando en cuenta nuevos criterios escogidos por un grupo de investigadores especialistas y funcionarios públicos para determinar un número más preciso de muertos.

Estos criterios toman en cuenta lo virológico, serológico y el nexo epidemiológico existente en fallecidos con síntomas parecidos a los del COVID-19

¿Por qué tantas muertes en Perú?

La nación inca ha sido de los países más atacados por el virus no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero, debido a lo que expertos han descrito como un sistema médico mal preparado y carente de fondos para mantener una crisis como la del COVID-19.

Un hecho que combinado con la escasa vacunación que apenas roza un 4% de población vacunada totalmente, convierte lo que está sucediendo en la nación peruana en algo muy preocupante, donde no se ha podido controlar el virus como en otros países y la falta de una economía totalmente estable obliga a la gente a seguir saliendo a la calle a exponerse ante el virus.

Aunque bien, el sincerar las cifras es considerado por el gobierno peruano como un gran avance en la lucha contra el virus para la nación que se encuentra en pleno estado de emergencia y confinamiento total hasta al menos finales de junio.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0