Mayo 02, 2011

Osama Bin Laden está muerto

Osama Bin Laden está muerto
El hombre más buscado por EEUU, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden murió en una acción militar con aeronaves no tripuladas, informó la cadena de noticias CNN citando a tres fuentes oficiales.
Según los informes de CNN, la CIA habría informado al Congreso de EEUU que el cuerpo de Bin Laden está en su poder. Se espera que el presidente Barack Obama haga un “importante anuncio de seguridad nacional” esta noche. El inusual anuncio se presume está vinculado con la muerte del jefe de la red Al Qaeda.
Usāma bin Muhammad Bin Awad bin Lādin, más conocido como Osama Bin Laden, nació el 10 de marzo de 1957, en Riad, Arabia Saudita. Fue un famoso guerrillero yihadista, conocido por todo el mundo por la creación de la red terrorista «Al Qaeda», que atentó varias veces contra distintos puntos de los países más poderosos del mundo.
Hijo de Mohammad Bin Laden, un poderoso hombre de negocios de Arabia Saudita, que se especializa en el terreno de la construcción, su estricta educación se relacionó con la religión musulmán wahhabi. En el año 1968 ingresó a la escuela secular «élite» llamada Al-Thager. Luego de varios años de estudio, se recibió de Administrador de Empresas en la Universidad Rey Abdul Aziz.
Lo que se sabe de las ideologías del fundador de «Al Qaeda», es que cree rotundamente que debe restaurarse la ley Sharia, y que es correcta la utilización de la violencia en forma de yihad (“Guerra Santa”), con el fin de vengarse de las injusticias que ocasionaron varios países de occidente contra el mundo árabe. Además, fue partidario de eliminar al Estado de Israel.
Bin Laden estuvo en contra de la utilización de la música para la religión. Desconfíió de la tecnología, aunque siempre se mostró muy interesado en la mecánica del movimiento de la Tierra y de la ingeniería genética para los cultivos.
En el año 1980, en medio de la invasión rusa a Afganistán, el guerrillero árabe reclutó a jóvenes pro-afganos para la resistencia, incorporando en el territorio invadido sus primeros campamentos. Se conoce que Osama fue entrenado por la CIA, quien le enseñó al terrorista a mover dinero en sociedades fantasmas, a ocultarse, a utilizar códigos cifrados para evitar el descubrimiento de los enemigos y a preparar sus propios explosivos. La relación entre Bin Laden y la CIA se dio en medio de la guerra fría, en la que los norteamericanos apoyaron a los grupos afganos en contra de su enemigo de la batalla.
Luego de su victoria en la guerra contra la URSS, Bin Laden, fundó la famosa red terrorista llamada «al Qaeda» («la Base») en el año 1988, que es un grupo de resistencia islámica que se extiende por todo el mundo, protagonista de varios atentados, como los ataques a los bancos estadounidenses en Arabia Saudita, la matanza de turistas en Egipto y atentados con bombas a las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania.
En el año 1996, declaró la «Guerra Santa» contra los Estados Unidos de América, con el fin de unir a los árabes en un único Estado musulmán para acabar contra el imperio capitalista que estaba explotando los recursos de oriente.
La mañana del 11 de septiembre del año 2001 se vio invadida por una tragedia que acabó con la vida de alrededor de 3000 personas, el famoso atentado contra las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y Pensilvania.
La CIA inmediatamente ocurrida la tragedia, responsabilizó a Bin Laden por el atentado, aunque éste lo desmintiera. El presidente de los Estados Unidos, George Bush, llamó a los talibanes a entregar a Bin Laden. A pesar de eso, las tropas que gobernaban Afganistán dijeron que no lo entregarían hasta que no hayan pruebas que fue él quien organizó dicho atentado. Por esta razón, las tropas norteamericanas invadieron el país de oriente, aunque no lograron dar con el paradero del terrorista.
Luego de la invasión, apareció un video de Bin Laden adjudicándose los atentados. A pesar de eso, muchos descreen que sea verdaderamente él quien aparece en el video, debido a varios detalles que no iban con el perfil del terrorista, como el anillo de oro en su mano, que en el Islam está prohibido, o la escritura con su mano derecha, cuando se sabía que Bin Laden era zurdo.
Hubo muchos rumores acerca de la muerte de este personaje, aunque nunca logró comprobarse. Se dijo que murió en una explosión en las cuevas de Tora Bora, que estaba en proceso de diálisis y moría a causa de insuficiencia renal, que estuvo en las manos de la inteligencia paquistaní y a punto de ser entregado a Estados Unidos, entre los más populares.
Los rumores sobre la muerte o captura de Osama Bin Laden datan de hace años, y siempre han resultado ser una exageración. Entre los más recientes se rumoró sobre un documento de los servicios de inteligencia francesa que se filtró, citando una fuente ‘generalmente confiable’, donde afirmaban que el servicio secreto saudita estaba convencido de que el jefe del grupo terrorista Al Qaeda, de 52 años, había muerto de tifoidea en agosto del 2006 en Pakistán.
Sin embargo el día de hoy 1 de mayo del 2011, fuentes estadounidenses confirman la noticia de su fallecimiento, durante una acción militar con aeronaves no tripuladas. Se esperan declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para confirmar este hecho y la supuesta posesión de su cadáver.

@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0