Febrero 06, 2019

No te pierdas ‘Green Book: Una amistad sin fronteras’

No te pierdas 'Green Book: Una amistad sin fronteras'

En su elocuente incursión en el trabajo dramático como director de largometrajes, Peter Farrelly dirige la película inspirada en una verdadera amistad que trascendió raza, clase y las limitaciones sociales de principios de los sesenta. Green Book nos transporta a una época llena de intolerancia, pero nos enseña que todos somos iguales y que la amistad puede trascender cualquier prejuicio.

Cuando Frank Anthony Vallelonga, también conocido como Tony Lip (Viggo Mortensen), un ítalo-estadounidense del Bronx, es contratado para conducir y proteger al Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un virtuoso pianista de color, en una gira de conciertos desde Manhattan al sur de Estados Unidos (la zona más racista del país), debe confiar en The Green Book (El libro verde) una guía de viaje con información sobre opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para los afroamericanos durante la era de la segregación y las leyes de Jim Crow, para que los guíe a lugares en los que Shirley no sea rechazado, humillado, o amenazado.

Ambientada en un país que se enfrenta al valor y la volatilidad del Movimiento por los Derechos Civiles, estos dos hombres deberán hacerle frente al racismo y al peligro, pero se sentirán reconfortados por la generosidad, la bondad y el sentido del humor. Juntos desafiarán las suposiciones de larga data, superarán sus diferencias aparentemente insuperables y aceptarán su humanidad compartida. Lo que comienza como un viaje de necesidad de dos meses forjará una amistad que perdurará por el resto de sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎬 #GreenBook está nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película ¿ya la viste?

Una publicación compartida por Cápsula Cinéfila (@capsulacinefila) el

Con información de: IMDb | MundodPelícula

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0