Noviembre 01, 2016

No habrá tercera parte de las Tortugas Ninja

No habrá tercera parte de las Tortugas Ninja

Según Andrew Form, productor de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016), no habrá tercera parte de la saga, ya que no se concretó el éxito suficiente con el segundo film como para mantener la franquicia viva.

La primera película, dirigida por  Jonathan Liebesman, producida -en parte- por Michael Bay (Transformers, Armageddon) y  protagonizada por Megan Fox, recaudó casi USD500 millones, siendo un éxito de taquilla.

Sin embargo, este éxito no se tradujo en el público. Este film recibió muchas reseñas desfavorables tanto de los fans como de críticos especializados quienes usaron las redes sociales para expresarse.

La segunda parte fue dirigida por Dave Green y estrenada en junio de este año. Aunque se notó el cambio en cuanto a la dirección de la trama y además se introdujo a Bebop, Rocksteady y Casey Jones –personajes icónicos en los cómics- la película no alzó vuelo en taquilla generando apenas USD250 millones en ganancias.

Con estas proyecciones financieras, el estudio de Paramount descartó la realización de una tercera entrega, dejando el mundo de las Tortugas Ninjas sin capítulo final.

«Nos sorprendieron mucho los resultados en taquilla. Adoramos la película, y amamos hacerla… Nos sentíamos muy positivos sobre el material que teníamos, pero por alguna razón no hemos encontrado la audiencia que sí tuvo la primera entrega «, explicó Form.

Brad Fuller, otro de los productores de estas cintas, concordó en que todo el equipo tenía expectativas altas para este film basado en las caricaturas de las famosas tortugas en los 80.

Form también destacó que aunque este universo en particular llegara a su fin, es muy posible que las Tortugas Ninjas vuelvan al cine en un futuro cercano. Tal vez bajo otra producción, dirección y montaje esta saga pueda tener finalmente la película que sus fans tanto ansían.

Por Carmen Véliz / culturizando.com
Con información de: SensaCine / Collider / Gizmodo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0