Melania Trump exige la salida de asesora de la Casa Blanca
La primera dama de Estados Unidos, exigió mediante una carta, la destitución inmediata de Mira Ricardel, una funcionaria de alto nivel, que trabaja como asesora de La Casa Blanca.
«La Oficina de la Primera Dama considera que (Mira Ricardel) no merece más el honor de servir en esta Casa Blanca«, señaló la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.
Se presume que los roces entre ambas, nacieron desde el primer viaje oficial de la primera dama a África, en octubre de este año, donde ambas compartieron muchas locaciones y según medios estadounidenses, Ricardel recortó el presupuesto del viaje.
Melania indicó en una entrevista a ABC que “hay personas en la Casa Blanca en las que no confía”, pero que prefería no dar nombres. Insistió en que se encarga de hacerle llegar a su esposo, su opinión sincera y lo aconseja con respecto a en quién puede confiar y en quién no, pero no controla sus acciones. “Él hace lo que quiere”, insistió.
Si bien el mandatario no suele escuchar las peticiones de su esposa, enseguida salió la petición de Melania para destituir a Ricardel, comenzó a mover sus piezas y pronto será sustituida, según indican rumores. La Casa Blanca no ha dado ninguna declaración oficial.
Trump ha reestructurado su equipo de trabajo según le parece y pese a que suele hacerlo sin ningún tipo de explicación, resulta histórico que sea Melania, la primera dama, quien tome una decisión tan radical.
Además del despido oficial de Ricardel, se espera que otros miembros del equipo de seguridad de EE.UU sean reemplazados por «complicidad».
Con información de: LaVanguardia / BBC
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0