Abril 04, 2019

Los 10 países más felices del 2019

Los 10 países más felices del 2019

Todos los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprovecha cada 20 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, para revelar el listado de los 10 países con el mayor índice de felicidad en el mundo. Este informe clasifica a los países según seis variables claves que procuran el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

A continuación te presentamos las naciones elegidas como las más alegres del mundo y algunas de las razones:

  1. Austria

Con una población de 8.9 millones de habitantes, el país con la mayor cantidad de bosques en Europa se ubica en el último escalón del top. Sin embargo, de acuerdo al Foro Económico Mundial, el país sigue teniendo el récord con la mejor educación primaria.

Las montañas de Austria ofrecen una impresionante visión de sus tierras y belleza.-

  1. Canadá

Desde Europa ahora nos trasladamos al continente americano, donde la tierra del maple y el frío se ubica en la novena posición, gracias a su nivel de estabilidad económica y en especial con su ambiente de tolerancia hacia su población de inmigrantes.

  1. Nueva Zelanda

Un país que ha sido referencia en el mundo del cine y la televisión para dar hogar a historias fantásticas, mundos de magia y guerras épicas. Los hermosos parajes con extraordinarias montañas, castillos y ruinas se ubican en el octavo puesto de los países más felices del mundo.

Nueva Zelanda es conocida por ser el lugar donde se realizó la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos.-

  1. Suecia

En el análisis realizado por los expertos de la ONU, se determinó que la sencillez, las costumbres y el respeto por la igualdad y la paz que corre por las venas de la población sueca (sumado a la gran calidad de vida y estabilidad económica que ofrece este país), son motivos suficientes para catalogarla en el séptimo lugar, frente a una larga lista de naciones.

  1. Suiza

Considerado por muchos como uno de los sistemas capitalistas más estables del mundo, hogar también de las más grandes casas de relojería y también líder en el ámbito farmacéutico, el país que da forma a los paisajes alpinos y a una gran diversidad cultural, se ubica entre los seis más felices del planeta.

La ciudad de Ginebra, en Suiza, es también llamada la ciudad de la paz.-

  1. Países Bajos

En el 2018 el índice de desarrollo humano, publicado también por la ONU, nombró a esta tierra como décimo en el área de desarrollo en su población; sin embargo, cuando nos referimos a índices de felicidad se va directo hacia el top 5.

Cabe destacar que en este país se encuentra la región de Holanda (dividida en dos provincias), importante centro histórico y cultural que frecuentemente es utilizado para referirse al propio Estado; no obstante, su denominación oficial es Países Bajos.

  1. Islandia

Con menos de 340.000 habitantes, este país ubicado al noreste de Europa, se ubica en la cuarta posición de este conteo. Uno de los grandes atractivos que tiene para ofrecer, además de sus impresionantes paisajes, es la ley de igualdad de sueldo, en la cual se establece que las empresas deben garantizar un salario igualitario sin importar sexo, religión, sexualidad o nacionalidad.

En Islandia hay 60 días de luz natural continua y 60 días de oscuridad.-

  1. Noruega

Uno de los lugares más pacíficos del mundo, con una esperanza de vida superior a los 80 años y además, un país con los sueldos promedios per cápita más altos del mundo,  razones por las que esta nación europea se alza en el tercer lugar de la lista.

  1. Dinamarca

Desde el año 2012, la ONU ha venido realizando este conteo y desde entonces no ha habido una ocasión en la que este país -tierra de los vikingos y cuentos como La sirenita y El patito feo-, no ostente los primeros lugares. Este año se ubica en el segundo puesto, pero eso no significa que no sea merecedor del primer lugar, que ya ha ocupado con anterioridad.

  1. Finlandia

La puntuación total de este país fue de 7.77 sobre 10; así se convierte en el primero en la lista de los lugares más felices del mundo. Su población es conocida por ser la mayor consumidora de café del mundo; también, Finlandia es líder en la producción de armamento, además de poseer sus grandiosos espectáculos naturales gracias a las auroras boreales.

La catedral de Helsinki en Finlandia es un ícono de la arquitectura del siglo XIX.-

Por Rubén Carrillo | @rubencarrito | Culturizando

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 5
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1